Acta extraordinaria: Retoma por parte de la comunidad organizada de la Clínica David Lobo

Lugar: Clínica David Lobo, Esquina de Curimachate, Av Lecuna frente al Nuevo Circo. 20 de Septiembre de 2011

A las 7.30 pm se hizo presencia ante la puerta de la clínica un grupo numeroso de Consejos Comunales del Casto Central, Francisco de Miranda, Capilla El Carmen, Flores de Puente Hierro, movimientos sociales e individualidades. Los cuales hicimos presencia para retomar un espacio que legalmente le corresponde en su custodia a la comunidad organizada, el cual fue brutalmente desalojado por personas de un denominado movimiento de pobladores: “Frente del Buen Vivir”.  Dicho movimiento actuando a su nombre y aduciendo tener un documento emanado por la Vicepresidencia han apostado gente presuntamente armada para hacerse de la posesión de este inmueble desconociendo el ámbito territorial de los Consejos Comunales que según la ley y el libre ejercicio del poder popular es la comunidad organizada la que tiene la potestad de decidir el buen uso, goce y disfrute de los espacios ociosos que se encuentran en los límites de sus linderos.

En opinión de los voceros de los Consejos Comunales de la zona este es un acto que prueba el mandato de la voluntad colectiva del pueblo adquirida por lucha y por derecho. Todos los funcionarios de gobierno y del poder constituido están obligados a facilitar el libre ejercicio del poder popular por mandato constitucional. Esta asamblea Popular hace responsable a todos los funcionarios públicos que han facilitado el proceso contrario, poniendo contra la pared a la comunidad organizada, respaldando susodichos movimientos que ha nadie representan salvo sus intereses particulares. También queremos que se haga constancia que en esta comunidad ha tomado la decisión –aún con  todos los problemas de vivienda que existen en la zona- de exigir que este inmueble sea dedicado a la generación de una Clínica Popular, derivando el uso de otros inmuebles sin uso para responder a los problemas de vivienda. También queremos hacer responsable al señor Andrés Antillano, quien dice ser presidente del Frente del Buen Vivir, que quienes vinieron aquí con su respaldo  se han dedicado a saquear y vender equipos que esta comunidad custodiaba para el proyecto de clínica popular. También el pueblo deja constancia que a partir de este momento solo tendrán acceso a estos espacios los vecinos que los declaramos custodios para garantizar la paz y rechazar el caos, sumados todos los colectivos que se quieran colaborar en este proyecto de salud social exigido por la comunidad ya que así lo decidió la comunidad.

Firman en este acto todos los participantes de este acto soberano del poder popular para dar fe de la legitimidad ante dios y el mundo y que hoy siente el poder popular organizado ante la recuperación de este espacio.

Siguen firmas

Caracas 20 de Septiembre 2011

Aniversario 314 de la fundación de la Parroquia de Santa Rosalía  

jansamcar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5522 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor