Flash gerencial Nº 99

LOS BONOS VENEZOLANOS Y EL BCV

He sostenido conciencia gerencial que la traída de las Reservas del País en oro, actualmente en custodia en la Banca Europea, especialmente Inglaterra, ha sido una decisión correcta y oportuna del Presidente de la República, conjuntamente con el Ministro de Hacienda y el Presidente del Banco Central de Venezuela, de cuyas bóvedas no ha debido salir en 1992, con Pedro Tinoco al frente del BCV, ante exigencias del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Claro la Oposición Golpista ferozmente ha disparado todo su arsenal de vocabulario y fantasías para hacer de la decisión un tema político electoral. Ha causado daño. Es la intención de explicarlo en este Flash Gerencial con la sugerencia respectiva al Partido en el ejercicio del poder, el PSUV, que no se ha dado cuenta, se presume, por el hecho de no tomar decisiones oportunas sobre el particular. Leamos:

El precio de estas emisiones, algunas datan de años y vencen en años, ha bajado en cinco a seis puntos, extraño se diría el tenedor de los mismos, si la Nación jamás en su historia ha dejado de cancelar puntualmente los intereses correspondientes semestralmente y el capital de las emisiones vencidas. ¿Qué pasa entonces?

El daño internacional de imagen financiera causado por el Golpismo no ha tenido respuesta oportuna. El hecho de la baja en precios produce un notable incremento en el rendimiento anual de cada emisión, al punto que se esta bordeando en muchos casos, con bonos de PDVSA, hasta el 17 y 18%, cuando no se consigue inversión alguna a mas del cinco internacionalmente. ¿Donde invierten entonces los grandes consorcios financieros del planeta? Con placer y seguridad en bonos de nuestra República ante la solidez de su inversión y alto rendimiento.

Han aprovechado el malsano mensaje opositor de que el Presidente de la República se trae el oro para venderlo (no dicen a quién ni cómo), mientras cuando estaba en bóvedas fuera del país, su custodia era auditada internacionalmente. Acá podrían “desaparecer en cualquier momento”, interrogante que ha tenido su efecto en la considerable  baja en la cotización diaria, con tremendo activo de garantía y un crudo a más de cien dólares el barril.

Así como nuestra PDVSA es auditada local e internacionalmente, es importante amigos del PSUV, Ministro Giordani, Nelson Merentes, Presidente del BCV, que también se audite trimestralmente, local e internacionalmente, Activo y Pasivo del nuestra máxima Institución Financiera.

Si PDVSA no ha perdido soberanía nacional por cumplir requisitos internacionales, ¿por qué la perdería nuestro Banco Central? De ninguna manera. Se desenmascararía la Oposición Golpista y BAJARÍA el rendimiento de nuestros bonos, tanto de la República como de la propia PDVSA. Se terminaría con el aprovechamiento del Capital Salvaje extranjero y se tendría una más sólida imagen financiera/bancaria de nuestro país. Nuevas emisiones, normal en toda economía de crecimiento sería colocada a menor interés, mientras las Letras del Tesoro continuarían emitiéndose para el control de la liquidez monetaria interna, factor importante para el nivel de toda inflación, que a mayor dinero en la calle, mayor efecto inflacionario sobre precios.

A ponerse las pilas, amigo NELSON MERENTES, e inundar el país con monedas nuevas excluyendo la de cinco y doce y medio céntimos, agregando la de DOS bolívares recogiendo este inservible billetaje. Si se continua sin auditoria trimestral local e internacional, se seguirán aprovechando los grandes consorcios internacionales SALVAJES de la debilidad de nuestras decisiones, mientras los principales Imperios del mundo tratan de arreglar su grave crisis por razones, de ellos mismos auspiciar con dinero plástico durante largos años, el consumismo local.  

La auditoria nacional e internacional es común en todos los Sistemas de Gobierno. Se llevan a cabo en las Instituciones Publicas de China, USA, Japón, la Eurozona sin la perdida de sus soberanías correspondientes en el manejo de sus propias finanzas publicas. Es recomendable, a la vez, que parte de las Reservas Operativas se mantengan en la banca de países de solidez bancaria reflejada en sus auditados Estados Financieros trimestrales.

PALANTE AMIGO COMANDANTE. Es solo una sugerencia!

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor