Memorias de un escuálido en decadencia

Virgen

La pusimos como unos mismos temigosos, como dicen los tacarigueros allá en Margarita. Seguimos haciendo las mismas vainas que en la cuarta república, y repito, así no le vamos a ganar al dictador, ni de vaina. La gente ya no come cuentos. Esa vaina de presentarse allá, en el Valle del Espíritu Santo a celebrar los 100 años de la Virgen, esa, compañeros, no se la cree nadie. Es evidente que estamos haciendo política y nos estamos aprovechando para que crean que somos los más devotos de la reina oriental.

Hasta allá llegaron los compañeros: Antonio Ledezma, Pablo Pérez y Capriles Radonsky, y todos previamente condecorados por el gobernador eterno de la isla, Morel y luces Rodríguez. Coño, no es por nada, pero una vaina así no se le hace a un pueblo, compañeros, la Virgen los veía allí sentados al lado de Morel y Luces y como que decía: “Dios mío, ¿qué he hecho yo para merecer esto?”.

Y de paso, llegó también en  la comparsa el Cardenal Urosa, y dijo que “hay que sacar a Cristo de la política”, miren quién lo dice. En definitiva que así  no se puede, ya no vamos a llevarle espejitos a los margariteños para que crean que adoramos a su virgencita y si votan por nosotros los ponemos en el siglo XXII. Lo que se nota es que estas pelando bola de la buena, allí hace falta asesoría. Uno no puede ver el almanaque y decir: “Mira, se cumplen 100 años de la Virgen del Valle en Margarita, así  que prepárate, hay que estar allí para que te vean y para que voten por ti”. No amigo, esa vaina no es así de fácil, hay que saber comportase con la gente. Mientras pensemos que la gente es imbécil, vamos a seguir ben jodidos porque ahora esos chavistas son vivísimos y se las saben todas. Allí estaban los alcaldes chavistas, esos del régimen, muertos de la risa viendo a los nuestros como unos mismos pendejos allí, haciendo política de la mala.

Lo que faltó fue que también llegaran Fracaso Petkoff y Luis Miquilena, pero menos mal que esa gente ya sabe cómo es la vaina, y no van a seguir haciendo el ridículo porque ya están cansados de eso, pero por lo menos deberían decirle a nuestros candidatos cómo es la vaina, es decir, hacerlo más inteligentemente, no así de esa manera  tan burda que todo el mundo se da cuenta. Ramos Gallup, por ejemplo, no se presentó por allí, porque ese sabe cómo es la vaina, ese sabe que es a él al que tienen que rogarle para que los apoye para ver si ganan. Ese nos tiene agarrados. Así  que dejen a la Virgen del Valle tranquila.

  • El tinajón de mi abuela se rompió.- Me canta Margot.
                                                                                       robertomalaver@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4466 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: