Toquecitos gerenciales

Gente talentosa local sostiene que “el dólar no vale el papel en que esta impreso”. Cierren CADIVI, como sugiere la feroz Oposición, y no queda un dólar en el Tesoro Nacional en 7 días. Se lo llevan “aunque no tenga valor”. Se repetiría el caso de 1992 cuando la ferocidad de transnacionales y empresarios salvajes comprarían cada dólar disponible, hasta en la calle a Bs. 10,- para traerlos nuevamente a 20 bolívares ante la devaluación insostenible. Y el pan de piquito a Bs. 5- la unidad!...

Se puede odiar a Washington, bien, por todo el daño que trata de hacerle a nuestra soberanía, de Golpes de Estado y financiamiento a los “demócratas” vendepatria, pero jamás a su pueblo. Tesis de humanidad que esta concebida en el Socialismo Bolivariano del Proceso de Transformación de Venezuela que vendió con éxito el Presidente de La Republica, en su campaña electoral de 1998. Odiar es vileza; no cabe en el corazón del verdadero socialista distinto a todos los socialismos existentes!...

El HOSPITAL  CENTRAL DE SAN CRITOBAL el infierno del pateador de mujeres, CESAR PEREZ VIVAS para todo enfermo tachirense. Horror draculénto que no se merece el pueblo. ¿Volverá a votar por el bolsillo ajeno? Excelente el reportaje VTV que enseña las andanzas mortíferas de los miembros de la MUD(A), Ramoncito, coge pelota!

Excelente el traslado de todo el oro de las Reservas Internacionales en “cuido” en la banca europea principalmente y no de USA, como se afirma, a nuestras bóvedas del Banco Central de Venezuela, ante ejemplos que han dado dichos gobiernos con fondos de otros países. Ahorro sustancioso en el costo de “custodia”; el oro no paga intereses, pero les sirve para garantizar emisiones locales de deuda en sus respectivas monedas. Sana decisión del Presidente de la República; torpeza sin limite de la Bancada Golpista al negar esta medida…..

¿Contribuirá Brasil con un buen porcentaje de sus Reservas Internacionales al BANCO DEL SUR? De los 570 mil millones de dólares totales de UNASUR, los cariocas tienen mínimo el 65% con casi el 90% concentrado en países desarrollados, incluyendo China recientemente. Se requiere tomar en cuenta que la fortaleza financiera de China depende, en gran medida, del saneamiento a mediano plazo, de la situación difícil en USA y la Zona Euro. Cantidades grandes de deuda en euros esta comprando Pekín con excelentes descuentos…

Como dejan los chinos de admitir que desde la llegada de la inversión extranjera, estrictamente controlada y supervisada, el repunte a llegar a la segunda potencia mundial ha sido la real formula de su crecimiento. Hace 10 años no figuraba en pizarra a pesar de su fenomenal mercado interno de casi 2000mil millones de consumidores. El país se han convertido en gran exportador gracias al esfuerzo de su población trabajadora….

BRUSELAS acusa a Venezuela de su militarización a sabiendas que es la reposición de obsoletos equipos militares de 30/40 años, además de nuevos para el combate a la droga en nuestra extensa costa y fronteras con productores. “Habrá violencia política en el 2012”, ladran. ¿Será que conocen los nuevos militares “preñados de buenas intenciones o la asistencia aliada para la invasión terrestre? Silencio en la fallecida MUD(A). ¿Por qué Ramón?

Qué bien se ve la nueva imagen de la mesa de Gabinete con todos los Ministros en chaqueta. El país los considera de carácter nacional, de esa forma, no de una sola tendencia política!

Habrá en el país algún escuálido que aun crea en PETKOF (“estamos mal, vamos bien”, “se ve luz al final del túnel” de la IV, recuerdan?) en sus mensajes diarios por GLOBOTERROR y su medio escrito. Dice tanto sin decir nada! ¿Quién podrá olvidarse su AGENDA VENEZUELA que dejó al país con 81% de pobreza? NI la MUS!....

Nuevamente surge la imperativa necesidad del puente Tierra Firme/Coche/Margarita. Es la única solución a su grave problema de suministros de alimentos y productos para su crecimiento, mientras controla la llegada de indeseables a las islas, como esta sucediendo hoy en día. Significa importante abaratamiento del costo de vida insular por otra parte. En China kilométricos puentes unen distintas islas; a Inglaterra un túnel con el Continente.  No dejan por esa razón de “estar rodeadas de agua por todas partes, ¿recuerdan al filósofo del Zulia?

andresdechene@gmail.com

NO VOLVERÄN! SE VENCERÄ.  SEÑOR, BENDICE NUESTRA BELLA VENEZUELA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor