Toquecitos Gerenciales

La Partida de nacimiento, amigo Presidente, esta costando Bs. 110,- y no es de por vida. Miles de escasos recursos lo consideran una injusticia social, máxima cuando dura un año. ¿Por qué no cobrar el triple para todos los nacidos en hospitales privados y ser entregada en los mismos, el mismo día, con cargo a la cuenta de la paciente. Eso es gerencia!...

BLANCA ECKHOUT, excelente funcionaria publica recomienda, lo cual es correcto, la lactancia maternal mínima de seis meses. ¿Y como se hace con las que tienen empleo? ¿Qué Sector Privado o el mismo Gobierno puede soportar la carga postnatal de medio año? Abundan madres solteras pariendo con regularidad y abandonando las criaturas?

Trágico problema social; imposible de mantener a todas las madres indefinidamente Blanca, a pesar de los mejores deseos de toda la sociedad venezolana. Una mujer que abandona la criatura, existen 4000 niños en el país, es la obligación del Estado mantenerlo despojando toda patria potestad de esa irresponsabilidad maternal de por vida…

¿Desde cuándo en TV a un entrevistado se le leen las preguntas preparadas de antemano? Esta sucediendo, se reserva el nombré del Canal. Ignorancia periodística y muestra de escasa preparación del profesional del tema, especialmente cuándo de gerencia o economía se trata….

Amigo RICARDO SANGUINO, cuando va a la pantalla el usuario desea escuchar sus oportunos comentarios del crecimiento socioeconómico del país, como Presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, de medidas adoptadas, del futuro a corto y mediano plazo de lo nuestro. Caer, ya fastidia, en decir que el Capitalismo “esta quebrado y se va a pique” es llover sobre lo mojado. Eso si, alarma el pensar que se pueda sostener que si cierra por quiebra algún Imperio, de los muchos existentes, nuestro país no se vería afectado. El bienestar del planeta es necesario para el progreso de nuestra propia economía, ¿verdad?.....

Reciente encuesta privada señala que el 73% en Venezuela no quiere el Socialismo, mientras que 82 muestra ser partidario del Proceso Bolivariano, importándole poco que sea del Siglo 21 o Socialista, en virtud de que es en total democracia y libertad de expresión. Ahí les va eso que no publica JESSE CHACON, mas bien, según esta misma encuesta, recarga el peso en el peligroso triunfalismo con demasiada frecuencia….

La cobardía de ALAN GARCIA, Perú, huyó de la entrega de la Presidencia a OLLANTA HUMALA, contrasta con la personalidad de RAFAEL CALDERA 2 de ir al Congreso Nacional entregando su Banda Presidencial al Presidente del Congreso Nacional, mientras observaba con ojos de pocos amigos cuando éste se la imponía a HUGO CHAVEZ FRIAS en 1999. Luego el nuevo Presidente se volteó y le dio la mano!…

La entrevista radial de Didalco Bolívar a MUNDIAL, los medios opositores se negaron a darle la oportunidad de libre expresión, así es su democracia, demostró el malandrismo politiquero de la Mesa USA, su ausencia de principios, el desprecio que sienten por el país, la traición interna. En corto, los antivalores que coordina Ramoncito Aveledo, aspirante a Miraflores 2012 (mas allá estaría muy anciano) que jamás antes habían tenido poder de decisión, ¿o no?

Valiente, de fusil en manos, se siente el asalariado del olvidado, Marcel Granier, cuando ladra su ignorancia política y gerencial en la Asamblea Nacional. ¿Habrá salido, usuario, a defender el fascista “46 horas Régimen” de Carmona o se quedó en pijamas viendo televisión?...

No pagar precio e impuestos a Libia por importación de su petróleo es el objetivo de ITALIA/FRANCIA/INGLATERRA/ESPAÑA/ALEMANIA, logrando así el barril a $ 21,- costo puesto en sus refinerías para su consumo interno. Sus empresas producen el 97%. Para qué robárselo; distinto en Venezuela donde el Fisco tiene una alta participación en el precio, después del costo de producción….

INSOLITO, Señor Presidente, los nuevos vagones adquiridos en España para las líneas del metro no son compatibles con los originales provenientes de España. Diferente tecnogía que debe de ser ajustada, toma su tiempo y costo, mientras se anuncia alegremente su llegada, si correcto, pero no la costosa dificultad originada por los compradores. Qué dice el trabajador ?..El Troudi, Presidente de la empresa?...

Solo en fletes marítimos en once años de gobierno el país ha cancelado a trasnacionales unos 45 mil millones de dólares que forman parte importante del costo al bolsillo del venezolano. Gerencialmente es una situación de soberanía ante la carencia total de una efectiva Administración Marítima. ¿Por qué?..

Clara la estrategia desestabilizadora de Traición a la Patria de los caraduras de la MUS: Chávez debe renunciar; la transición un hecho; el Orden Constitucional ha sido vulnerado; vacío de poder en el Estado; el país se cae a pedazos; ataque feroz a la FANB; difaman al CNE, TSJ, Contraloría, Defensoría etc.; milicias sustituyen tropa y oficialidad; gobierno cubano manda en Venezuela, millonarios “regalos” a países del ALBA; inventan Informes inexistentes; juegan a la salud del Presidente. En síntesis mensajes sediciosos promoviendo la invasión terrestre del país….

Ellos felices con bandera aliada en Miraflores tranquilos en el nuevo país fascista. La actual gran mayoría bolivariana corriendo al exilio o en pleno combate callejero mientras la TV y el buen whisky llena espacios en sus residencias.. Importante no subestimar; ocultan el puñal de la traición!

OSWALDO ALVAREZ PAR apoya la “transición” del Sistema en LIBIA luego de cinco mil asesinados, al igual que la MUS local que ya habla de “transición democrática” en Venezuela. ¿Será más bien otro Golpe de Estado fascista, Ramón?

NO VOLVERÁN. SE VENCERÁ. SEÑOR, BENDICE NUESTRA BELLA VENEZUELA.

Periodista Independiente afiliado al MPN, Polo Patriótico e Independientes Pro Proceso Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor