Politiporrazos

Chávez, un presidente PP

“LO QUE HEMOS HECHO NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE VAMOS A SEGUIR HACIENDO”, dijo el Comandante Presidente la noche del Sábado 27 de Agosto 2011 al llegar al Hospital Militar “Carlos Arvelo” en Caracas, a objeto de practicarse la tercera quimioterapia. Tal aseveración me alentó a escribir en respaldo a esas 15 palabras del venezolano patriota Hugo Rafael Chávez Frías, pues sentí un inmenso orgullo al ver la toma aérea que varias veces pudimos apreciar en televisión presentando a CIUDAD CARIBIA, en la entrega de 602 apartamentos. Ciertamente no esperaba que estas tremendas vistas aéreas las reflejasen al día siguiente los periódicos de la oposición, pero no imaginé que tampoco serían colocadas en la primera plana de diarios surgidos en esta era revolucionaria bolivariana venezolana.

Es impactante Ciudad Caribia como también lo avanzado de Ciudad Tiuna, donde el pueblo antes excluido de las construcciones para apartamentos y casas hoy tiene miles, -léase bien- miles de residencias incluidas en el Proyecto Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa a la cual le niegan información desde la prensa privada. Oír a representantes de China, Rusia y Bielarus hablar en sus respectivos idiomas y ser traducidas sus explicaciones acerca de excelentes destinos habitacionales, me hizo sentir orgulloso como revolucionario. Sin embargo al día siguiente  el Correo del Orinoco presentó la foto a cuarto de página del Presidente Chávez de pie frente a la maqueta del también inmenso proyecto en construcción Ciudad Tiuna en lugar de la hermosísima panorámica de Ciudad Caribia, que esperaba como periodista, mucho más sabiendo que la oposicion está montando una campaña donde se sataniza la construcción, se burlan de las maquetas y se lucen señalando que bajó la inversión, sin aclarar que el descenso fue en el sector privado luego de descubrirse las tracalerías de la mafia inmobiliaria.

 El venezolano “P P”, no sólo habló de la recuperación económica sino que les dio una lección de periodismo a quienes son incapaces de pensar en el impacto visual en periódicos y televisión, que producen las fotos aéreas de la inmensa Ciudad Caribia construida ejemplarmente en terrenos donde antes de la revolución no querían invertir, esperando que el gobierno les exonerase para hacer cajitas de fósforos mal llamadas “apartamentos privados”, amén de pasar años para entregar las viviendas y especular gracias a las malas mañas de las mafias bancaria e inmobiliaria. Llamo al Jefe de Estado Chávez, “P P”, porque es el primer verdadero Presidente Periodista y al respecto ejemplifico, en el momento de ver las tomas aéreas de Ciudad Caribia, Chávez dijo que las repitieran para verlas de nuevo y que el pueblo las viese, luego Chávez se mandó una lección de periodismo reclamando que se informa poco acerca de los beneficios revolucionarios, una lección y una advertencia para aquellos que aún creen en el regreso de la infeliz “democracia representativa”, quienes no tuvieron N P I -es decir- ni pequeña idea …-, acerca de utilizar los ingresos petroleros no sólo para sectores de burguesía y clase alta, sino para dedicarlos en forma socialista a la no explotación del pueblo antes excluido.

En la comunidad socialista CIUDAD CARIBIA, junto a los edificios residenciales construyeron escuelas, centros comunales, espacios para recreación, áreas de servicio comercial  y áreas deportivas. Es la diferencia entre la Venezuela bolivariana, revolucionaria, socialista e incluyente y el capitalisnmo salvaje de la fracasada y frustrada democracia representativa, que desgobernó nuestra nación hasta 1999.

luissanchezibarra@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2597 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: