Maripositas, petimetres y lechuginos

Confieso que he vivido de asombro en asombro. Son las once de la mañana, y la cara de Cinthya Machado Zuloaga es la máxima expresión de la belleza en el Centro San Ignacio. La veo allí tan cerca y de repente me dice. “No te vuelvas, Roberto, que allí vienen Ramos Allup e Ismael García”. Creo que es un chiste, pero ella se levanta y Ramos Allup le dice. “¿Cómo está esa belleza? Y su padre ¿sigue gozando de buena salud? Ismael le dice. “¿Qué hubo mija querida?”. Me hago el loco y ella trata de llevárselos hacia otro lado, pero Ramos Allup no es pendejo y pregunta. “Y ¿quién es ese malviviente que te acompaña?”

Mientras Cinthya conversa con estos dos importantes lideres de la Mesa de la Unidad Democrática, finjo que estoy leyendo la novela de Ricardo Piglia, Blanco Nocturno, ganadora del Premio Internacional Rómulo Gallegos. Se la traje de regalo a Cinthya y le pedí a Piglia que me la firmara para ella. El mesonero se acerca lentamente, dando tiempo a que los líderes de la MUD se vayan para saludar a la mujer más linda del mundo. Y justo, cuando él llega a la mesa, Cinthya se despide de Ramos y García, y vuelve a sentarse a la mesa. “Compañías como esas no le convienen, señorita, usted es muy linda para saludar a gente tan fea”. Le dice el mesonero y coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa.

Y dice Cinthya. “Desde que Ramos Allup llamó a la gente de Primero Justicia, maripositas, petimetres y lechuguinos, los dejó marcados para siempre. Y lo peor es que ahora Capriles Radonsky perdió todo el chance que tenía de ser candidato de la unidad, y mucho menos con ese apoyo que le brindó Marta Colomina. Lo raro es que Ramos Allup esté por aquí con Ismael García, cuando Ismael, como dice mi padre, es lo más insípido que existe en política, y nadie lo quiere, en Aragua está de último en todas las encuestas que hacen, y quiere ser candidato a gobernador”

Toma agua del pico de la botella y se escucha un alarido del mesonero, ahhhhhhhhhhhh, ella sonríe y sigue diciendo. “Lo que sí te puedo decir, amigo, es que cuando estos dos se reúnen es para ganar ellos y nadie más. Los dos han sido denunciados por wikilis como asiduos visitantes de la embajada de Estados Unidos, y no van solo a visitar, también van a pedir. A lo mejor están esperando que los llamen de la embajada para que les digan quién será, por fin, el candidato de la MUD”.

  robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4514 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: