Comité de Pre-Inscritos

Cinthya Machado Zuloaga viene cimbrando su cuerpo escultural por el pasillo del segundo piso del Centro Comercial San Ignacio, y un grupo de ejecutivos, que van de frente, se detiene en seco. Se separan y dejan libre el centro del pasillo, y cuando Cinthya pasa se agachan y dicen a coro: “Dios salve a la reina”. Ella llega hasta el cafetín donde yo la espero, y me pongo de pie y le doy un beso, y en ese momento soy la envidia de todos los seres humanos que nos miran.

Toma asiento. Toma su tiempo. Toma la palabra: “Otra vez pusimos la cómica. Oswaldo Álvarez Paz hizo una reunión con los pre-candidatos a derrotar al tirano y aquello fue un fracaso total. Pablo Pérez no pudo ir porque estaba con Teodoro Petkoff en Washington recibiendo órdenes. Y desde Táchira, César Pérez Vivas llamó por teléfono para preguntar si ya le había salido el cupo como candidato. Y Capriles Radonsky no fue porque los que estaban allí no alcanzaban los puntos. En fin, que Antonio Ledezma estaba contentísimo porque ahí era el tuerto, es decir, el rey”.

El mesonero viene cantando sus canciones ya viejas. Llega hasta la mesa y se postra de admiración ante Cinthya. “Mi Reina del sistema planetario” y coloca con cierta elegancia la botellita de agua Evian. Y “chavista marginal, coja su café”. Y se marcha, como siempre, de espaldas, para seguir adorando a su reina.

Cinthya sonríe y dice: “Fue mi padre quien dijo que se había creado un comité de pre-inscritos para ver a quién le salía el cupo como candidato para las elecciones el año que viene. Lo que pasa es que hay quienes quieren comprar el cupo en la embajada de EEUU. La lista de pre-inscritos es larga, porque parece que también quiere inscribirse Miguel Henrique Otero, es decir, que la lucha por el cupo se acentúa. Y ahora ocurre que a Manuel Rosales lo están esperando desde hace meses, porque su esposa dijo que venía y William Ojeda también, y el hombre debe ser que vive muy lejos porque todavía no ha llegado. Y El Tigre Eduardo Fernández ya tiene un gabinete para gobernar en la transición. Y mientras tanto, Ramos Allup, cada vez que le anuncian un nuevo candidato, canta el himno de Acción Democrática: Adelante, a luchar miliciano”

Toma un poco de agua y con toda la ironía, dice. “Lo que falta es que hagan una marcha hasta la embajada de Estados Unidos con pancartas pidiendo cupo para dirigir el país”

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: