Votar en dictadura

Mira hacia el cielo y ve una nube blanca que va pasando y dice: “En plena dictadura, Leopoldo López celebró unas elecciones para autoproclamarse dirigente de su organización”. Después baja la vista y ve al mesonero que viene volando bajo y silbando sus canciones ya viejas. “Mi reina mundial, mi cucurucho de maní, aquí tiene su botellita de agua Evian, y tú, chavista marginal, aquí tienes tu café negro”. 

Cinthya Machado Zuloaga, alumbrando a punta de belleza natural todo el Centro San Ignacio, sigue diciendo: “Lo de Leopoldo tiene muertos de la risa a un montón de gente en la Mesa. Todos lo vimos participar en aquel golpe de abril de 2002, parando camiones y quitándole las llaves a los choferes, así lo declaró en televisión, y también estuvo en las guarimbas, y además, carga encima ese san Benito del cheque que la señora Leonor, su madre, le arrancó a pdvsa para dárselos a ellos y  crear así la fundación Primero Justicia, ahora parece que este país está recuperando la memoria, antes esas cosas se olvidaban, ahora todo el mundo lo sabe. Y cada vez que Julio Borges va a hablar en la Asamblea, mira por si acaso está por allí Diosdado Cabello, y si está le pregunta si tiene la fotocopia del cheque. No aprendemos, amigo”. 

El mesonero está de pie, allá, en la barra del café, y tiene la boca abierta y los brazos también, como queriendo desde allá, atrapar toda la belleza de Cinthya. Ella toma agua y cuenta: “Mi padre no quiere que lo visiten más. Sobre todo Ismael García: “El que salta una talanquera una vez, la sigue saltando siempre”, así dijo mi padre, y Ramos Allup estuvo de acuerdo y dijo. “Eso es cierto, allí está Eduardo Semtei, que sólo acierta cuando se equivoca, y también anda diciendo de todo contra mi, que diga que está apoyando a Antonio Ledezma y listo”. Es decir, amigo, que la cosa se está poniendo seria en la mesa”. 

Sus ojos se cierran por un momento y el mundo sigue andando. Un turista que andaba por allí aprovecha que la ve así y se acerca y le toma una foto. Y ella, riéndose dice: “Pero te confieso que lo de Leopoldo nos tiene muertos de la risa. Ahora que no se le ocurra seguir hablando de dictadura, porque esos 16.344 votos han sido los votos que le han salido más caros al CNE”.

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: