Flash gerencial Nº 88

LA POLVOREDA DE LAS MERCEDES/BELLO MONTE, POR AHORA.

Trabaja arduamente día y noche la empresa brasilera ODEBRECHT, bajo las directrices de su Presidente, EUZENANDO ACEVEDO, en la nueva linea 5 del Metro de Caracas de Plaza Venezuela, Bello Monte, Las Mercedes, Chuao Plaza Altamira. Vía indispensable para miles de usuarios que tienen que desplazarse a pie a Chacaito para el retorno a sus hogares después del día laboral. Una nueva inversión del Gobierno Nacional que al presente ha construido varias líneas y Metros en otras ciudades del país, en lo que no se preocupó jamás la IV Republica.

Esta obra esta anunciada para dentro de tres años, muchos sabrán disfrutarla otros no, pero todos están sufriendo las consecuencias de la polvoreda que levantan sus equipos y la escasa previsión para aliviar esta grave consecuencia a la salud pública. Todo hace pensar que la Alcaldía Libertador y la Jefa de Gobierno (Sector Bello Monte) no se adelantaron a buscar soluciones “aliviantes” a lo se avecinaba: el malestar general, compresible si, pero esas anticipadas medidas contractuales harían sentir el humanismo del gobernante y sus deseos del Buen Vivir

Igual el Alcalde de Baruta, GERARDO BLYDE y el Gobernador de Miranda, ENRIQUE CAPRILES para con la Urbanización Las Mercedes, actualmente transformada de residencia a comercial con sus cientos de restaurantes, discotecas, conocidos hoteles, clínicas/hospitales respirando, no solo el toxico remanente de la gasolina vehicular, también la polvareda, como en ninguno Sector de la ciudad. Justamente frente al Extraordinario CSI, SALVADOR ALLENDE, continuando el cinco estrellas Hotel Eurobuilding, además. del tráfico a toda hora de la Avenida Río Janeiro llegando al Puente Veracruz con grandes farmacias y auto mercados cercanos totalmente polvoreados.

Del lado sur la Avenida La Guairita que recoge desde el Hotel Tamanaco, hasta justamente la entrada del mencionado Eurobuilding, sin aceras, sucias y con troneras que causan pesadas cargas de PDVSA, Metro buses y la propia obras del Metro, ante un ligero asfaltado para  unidades de poco peso. El congestionado trafico, 18 horas al día, que viene de la Avenida Principal de Las Mercedes y de la Autopista de Prados del Este es causante de esos rompe ejes vehiculares, igual la Avenida Principal de la citada Urbanización, en la cual se trabaja en estaciones futuras del Metro. ¿DONDE ESTA EL ALCALDE, SE PREGUNTAN QUIENES CANCELAN PUNTUALMENTE SUS IMPUESTOS AL MUNICIPIO?

Toda obra de esta magnitud debe ser planificada con anterioridad con los constructores, el Gobierno Nacional (Ministerio de Comunicaciones), Alcaldías respectivas y la Gobernación del estado. Nada de eso ocurrió. ¿Qué pasó con  la coordinación gerencial de las partes en algo tan necesario como es la salud de la gente?

La empresa ODEBRECHT, con importantes obras en el mundo entero, como en Venezuela, tuvo un camión cisterna en el Puerto de Puerto Cabello retenido por tres meses. Su interés era regar noche y día en las vías afectadas de la mencionada línea 5. Le entregaron la unidad, estuvo tres días en Las Mercedes y desapareció. No ha habido colaboración, como coordinación, con la Alcaldía de Baruta o la de Libertador, igualmente sufren los habitantes de Bello Monte. Aun es tiempo de solventar esta trágica situación de salud pública, Ministro Francisco Garcés. No requiere autorización presidencial alguna, solo actuar, como lo ha sabido hacer en el tiempo de su elevada responsabilidad en ese Despacho, pero hágalo. En ciudad alguna del mundo, mucho menos en la creciente Pekín, se ejecutan obras sin antes coordinar los efectos a la salud del Sector (es) que serían afectados. Pregúntese y se obtendrá respuesta. En Venezuela pareciera ser que en esos momentos el interés es la ganancia en la construcción y los efectos políticos a los años.

El Progreso no lo detiene nadie y el beneficio a la población de esta nueva línea 5 subterránea se hará sentir. Es mucho tiempo para soportar la desidia de gobernantes que no se preocuparon por la salud del pueblo durante la ejecución de esta excelente obra!

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor