¡¡Bienvenido Presidente!!

Nuevamente y en esta oportunidad, siempre agradezco en primer lugar a mis hermanos de aporrea.org por la publicación de mis modestos aportes a través de esa web, y aunque la palabra no me gusta mucho, ahora como miembro "cooptado" de este extraordinario equipo por el camarada Gonzalo Gómez (a quien aprecio y respeto mucho a pesar del corto tiempo conociéndolo) y de la comunicadora popular y una de las co-fundadoras de esta web, Gretty Richard, a quien agradezco su amistad, todo su amor, y todo lo que ha hecho por este humilde servidor de ustedes.También a otros medios digitales que me publican y que en este momento se me escapan sus nombres, medios impresos, pero sobre todo, porque el inicio de mis luchas proviene de colectivos tales como las Emisoras y Televisoras Alternativas y Comunitarias, a quienes debo reivindicar en estas líneas, y eso sin dejar de mencionar a los hermanos y hermanas de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) los cuales, y tal y como lo señalé en el encuentro de aporreadores y aporreadoras, estamos a la orden de lo que la Revolución necesite.

Hemos escrito cosas duras de la situación en el Estado Bolívar. Han sido más las muestras de apoyo que de rechazo, amén de algunas precauciones y recomendaciones que se me han dado y las cuales leo y considero más de lo que muchos se imaginan.Y el hecho de hacer una pausa en el día de hoy, no tiene que ver con que afloje o este arriando las banderas.Todo lo contrario, la pausa la hago de apenas 24 horas en virtud de la noticia que ha hecho feliz a nuestro pueblo, y que, una vez que me enteré, y tal y como ocurrió aquel 13 de abril de hace ya 9 años, las lagrimas salieron de mis ojos de profunda emoción y alegría.

Y esa noticia es harta conocida por todos y todas ustedes, el retorno del Presidente Hugo Chávez a su patria, a su tierra, a sus raíces. A eso de las 2 de la madrugada del día de hoy, 4 de julio de 2011, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, arribo ese gigante que es Chávez, con un corazón y un amor por Venezuela tan grande que no le cabe en el pecho, y antes de lo que muchos pensaban, ya esta de nuevo con nosotros.

Bienvenido Presidente, Bienvenido Comandante, bienvenido a su tierra y bienvenido a su patria.Esperemos que los aires de la Cuba Revolucionaria lo traigan renovado y fuerte, aunque no se apure mucho, puesto que aún debe usted culminar completamente su proceso de rehabilitación y de recuperación. Lo queremos sano,fuerte y enérgico como siempre, y no sé de otros, pero ya su sola presencia en Venezuela, además de regocijarnos y alegrarnos, nos conformamos, puesto que apostamos a su completa y rápida recuperación.Y no queremos ni que vuelva a tener ni lesión en rodillas, ni abscesos ni cáncer, recúperese con calma, que usted mejor que nosotros sabe que los retos que se nos vienen no serán nada fáciles y que requieren del acopio de todas nuestras energías y de todas nuestras fuerzas físicas, mentales y hasta espirituales diría yo.

A pesar de que manejaba la información de que llegarías ayer 3 de julio, seguramente las últimas diligencias y recomendaciones médicas, y las conversaciones amenas y sabrosas con Raúl y ese gigante eterno que es Fidel Castro de alguna u otra manera te habrán retrasado un tanto. Pero lo más importante en estos momentos es que ya estás con nosotros y eso es lo que verdaderamente importa.Te amamos y te queremos Hugo y apostamos a tu completa y total recuperación.

Y hasta tus adversarios políticos, los escuálidos, los majunches, los currutacos están alegres de que estés de vuelta. Ante la carestía de ideas porque las pautas se las marcas tú, ahora se sienten un poco más alivianados porque estas de regreso.Ahora si van a tener algo de que hablar,porque luego de tus casi dos meses de ausencia del país, y sabemos que no por placer ni por gusto, veiamos a la Mesa de la Ultraderecha al borde de un ataque de pánico porque no sabían que decir en sus ruedas de prensa.La crisis en ellos era inmensa, y túcomo eres generoso hasta con ellos, creo que por eso te inspirastes más para regresar aquí.

Luego de esas imágenes de aquel 30 de junio de 2011, en donde imagino no fué fácil dirigirte a nosotros, con esa voz más que de quebrarse, fué una voz engominada que nos recordó al Comandante Hugo Chávez de hace 19 años con aquel "POR AHORA" que se convirtió en un "PARA SIEMPRE", y que a algunos nos impactó por las altas responsabilidades que tienes y que de ahora en adelante estas obligado a cuidarte más. Hemos dado en menos de una semana un giro de menos de 180 grados, pasamos de la tristeza a la alegría que casi raya en la euforia.No hay palabras que describan la emoción y la alegría que todos sentimos en este momento por ti.

Y ojalá que llegues renovado, después de recuperarte, creo que hay que tomar un conjunto de decisiones y de acciones que la revolución amerita. Decisiones que definirán el curso de nuestro proceso revolucionario para los próximos años. De avance o de retroceso. De victoria o de derrota. De salto hacia adelante o hacia atrás. Pero quiero expresarte, que pese a que haya momentos en que pude haber sido duro con la crítica, eso para nada quiere decir que no crea en tu liderazgo, y hasta te vea como un guía y un padre, sin rayar en lo religioso. Por eso, estaremos a la expectativa, de las decisiones que tengas y debas tomar, pero a la vez seremos pacientes por lo de tu recuperación como ya te lo he señalado en párrafos anteriores. De antemano, cuentas con mi apoyo.

Y bueno Hugo, discúlpame si te tuteo camarada y amigo, pero como en esa canción bolivariana de Alí Primera, en uno de sus pasajes cuando aquel niño hablaba con nuestro Padre Bolívar, lo parafraseo en este instante como él y esas líneas te las dedico: "Porque tú antes de ser mi Presidente tuviste que ser mi amigo..."  Pues así es como te siento. Líder, Comandante, Presidente mío pero a la vez padre, amigo y guía.

Casi que pareciera la vuelta a la Patria de Pérez Bonalde. Bienvenido a tu casa Hugo. Bienvenido a la Patria.

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!

j_martorano@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: