Mensaje a García

 Ismael García está desesperado. Lo agarraron con la boca abierta en la embajada de Estados Unidos. Pidiendo. El embajador Patrick Duddy, según Wikileaks, lo confirmó. 

Escribo esto a mano en una servilleta mientras espero a Cinthya Machado Zuloaga. El mesonero se acerca y me dice: "Levanta la cara, chavista marginal, para que veas lo más bello del mundo". Levanto la cara y Cinthya viene asombrando caras masculinas y femeninas del Centro San Ignacio. Llega hasta mi mesa y el mesonero le hace una reverencia: "Saludo a mi reina". 

Ella, tan linda como siempre, comienza diciendo. "Cuando Ismael García saltó  la talanquera, mi padre se asustó, y dijo: Dentro de poco lo tendremos aquí pidiendo. Y así fue. Al poco tiempo apareció con Ramos Allup y Pedro Pablo Alcántara, y venían en perfecta formación a solicitar ayuda económica para salir del régimen. Si mi padre publicara sus memorias, aquí habría mucho político fuera del país. Lo vergonzoso es que no sólo piden en la casa, sino que piden en la embajada, y a la Ned y a la Usaid y a todo el que se les ponga por delante".

El mesonero se acerca feliz, coloca la botellita de agua Evian: "Para la mujer más linda de la pelotica del mundo". Y luego coloca el café  negro: "Para el chavista marginal con más suerte en el mundo". Después se marcha, como siempre, de espalda y rindiéndole homenaje a su majestad Cinthya I. 

Cinthya busca algo en su cartera. Lo encuentra. Es una figura del presidente Obama: "Lo pongo como testigo de lo que te digo. Antes Ramos Allup y Pedro Pablo fueron a pedir. Y ahora aparece Ismael de Podemos pidiendo. Y menos mal que Ramón Guillermo Aveledo se metió a Presidente de la liga de Beisbol, porque a lo mejor también lo agarraban entre primera y segunda, pidiendo. Yo creo amigo, que EEUU quiere desmantelar la mesa. De aquí a la campaña electoral van a seguir saliendo pedigüeños por todas partes. Ya sabemos que María Corina también pidió...Y bastante, allí está Súmate como prueba. Leopoldo López no sabemos si pidió dólares a la embajada de EEUU, pero le pidió a Pdvsa a través de su mamá y le dieron el cheque famoso a Julio Borges, quien cada vez que habla en la Asamblea no puede olvidarse de la fotocopia que le sacó Diosdado Cabello. En fin, que todos piden". 

Se detiene. Y dice. "Yo quiero enviarle un mensaje a García, que se calle por un tiempo".

robertomalaver@gmail.com 
 

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4073 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: