¡Chávez vuelve!!! ¡Te lo pedimos por favor!

¿Vacío de poder o vacío de cerebro?

¡Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedios…Contigo porque me matas, sin ti porque yo me muero! (Copla española)

La oposición, empeñada en quejarse de todo lo que haga el comandante, una vez más salió con una de esas insólitas cosas con que nos sorprenden cada vez; ahora en vista de que no pueden grita ¡Chávez Vete! Porque no esta aquí, gritan ¡Chávez Regresa! ¡No te vayas! Nos Haces falta! ¡Te extrañamos!...

Definitivamente la consigan de ellos es “díganme que hacen para llevarles la contraria”, es increíble ver tanto descerebro junto en un grupo tan diverso, ¿o será que no son tan diverso?

El presidente salió de viaje una vez mas, por cuestiones de política exterior, afinando su estrategia, reforzando la presencia, buscando cosas…en fin, salió y lo hizo como siempre con la aprobación de la Asamblea Nacional, en votación de costumbre donde una vez mas se les ratificó a la oposición que NO son mayoría.

El presidente se sintió mal y permitió que le realizaran una operación en otro país; la cuestión entonces es la siguiente ¿necesita el presidente una autorización de la Asamblea para operarse dentro o fuera del país? ¿Deberá incluir en lo sucesivo una cláusula al permiso otorgado donde la Asamblea le permita quedarse un día mas o los que necesite por mareos, dolor de cabeza, diarrea (el presidente es tan humano como todos, ya una vez nos relato que estas cosas también a el le pueden pasar), torceduras, esguinces y cualquier imprevisto, como el que tuvo el avión cuando desde Ecuador suspendió el viaje a Colombia?.

Que ridiculez, con tantas cosas importantes que discutir, dedican tiempo y esfuerzo en preparar una discusión tan sin sustancia y tan sin sentido; el presidente fue operado, esta bien, sigue mandando y punto; ah bueno dejo de mandar y se perdió del ejercicio de sus funciones mientras estuvo anestesiado, quizás eso fue menos tiempo del que se nos va cuando esta durmiendo (que por lo que vemos no es mucho tiempo), por Dios es increíble ver un debate con argumentos y constituciones en mano, para una causa como esa.

¿Y si legalmente tuvieran razón que? ¿Le van a pedir al Tribunal Supremo que declare la ausencia del presidente? ¿Le van a exigir a Jaua que asuma el poder? ¿Qué se han creído, que Jaua no tiene el poder que le fue conferido como Vicepresidente o que vacila en el cumplimiento del mismo?.

Les aclaro nunca había tenido este país tan perfecta gobernabilidad, no como cuando Lusinchi se iba de rumba y despertaba de la pea tres días después de llegar a Caracas, solo para pedir una cerveza para el ratón, mientras los gatos hacían de las suyas y hasta en vez de tomar leche comían ratones con queso y todo.

Donde quiera que este Chávez, su poder esta resguardado porque él no manda solo, tiene un pueblo que lo respalda y que lo apoya, un pueblo que le dice esta vez; cuídate, descansa, tomate tu tiempo que aquí no hay ratones de fiesta, aquí hay un pueblo trabajando y esperando para recibirte con los brazos abiertos.

La Venezuela de hoy no es la de Cipriano Castro ni Jaua es Juan Vicente Gómez…y si lo fuera, o alguien se creyera con fuerza para inventar, duraría lo mismo que Carmona el breve, una vez mas sería APLASTADO por la arrolladora fuerza de un pueblo despierto y combatiente, NO VOLVERAN Y PUNTO, dejen la perdedera de tiempo y trabajen aportando ideas para en conjunto solucionar los problemas que no son de una parcialidad, son de todos.

Yo se que es mucho pedir pero si no van a ayudar por lo menos no estorben; no hay un vació de poder en Venezuela, lo que hay es un vació de cerebros en un porcentaje de diputados de la Asamblea Nacional.

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: