Memorias de un venezolano en decadencia

Ahora sí nos jodimos. El producto interno bruto del país creció un 4,5% y esa vaina nos tiene con la cara entre las piernas. Llorando. Ese es otro coñazo para nosotros los escuálidos. Y nuestros medios no sabían qué decir al otro día, inventaban vainas raras, “subió el PIB 4,5% pero María está esperando su casa”, cosas así decían. Por eso es que el diputado chavista, Earle Herrera, dice que ahora inventaron un nuevo tipo de periodismo, el periodismo Pero, “estamos bien, pero…”

Cuando vimos en la televisión a Giordani, Merentes y Elías Eljuri, con esas caras de felicidad, nos dijimos: “Nos volvieron a joder”. Y efectivamente. Aquello parecía la Feria de la Alegría. Y nosotros buscando respuestas, buscando desempleados, gente pelando para llevarla a los canales y a El Nacional y El Universal, y nadie quería sacar nada porque todos estábamos muertos en vida. Es que parece que todo se nos viene encima. La Gran Misión Vivienda, la Misión Agropatria, la otra misión que anuncian por allí del empleo, y este anuncio del crecimiento económico y la encuesta Gallup, que menos mal que parece que ya esa vaina se olvidó, todo eso vuelve loco a cualquiera que esté contra este régimen.

Leopoldo Castillo en su maravilloso discurso titubeaba, no sabía qué decir, no podía leer el telepronter, porque aquella noticia lo tenía enfermo y había que ocultar ese crecimiento lo más rápido posible y meternos con el peo de la inseguridad y la corrupción, tenemos que desviar esas vainas buenas porque cuando vengan las elecciones nos van a dar hasta con el tobo de la basura. Así que llamen a J. J. Rendón, a Luis Basat en España, a Ogilvy, a Napolitan, pero tenemos que hacer algo para enfrentar estos éxitos que está teniendo la dictadura chavista.

Después de esta mala noticia –para nosotros los escuálidos– me fui a la Candelaria a encontrarme con unos amigos y allí estaba Ramón tomándose un whisky diciendo que “olvídense de esa vaina, ese Giordani se inventó esa vaina para jalarle al jefe, ya ustedes verán que por allí viene Teodoro y le mete medio palo cochinero a ese crecimiento y lo pone enano”. Y Gustavo decía: “Y lo peor es que el año que viene como que vamos a seguir creciendo, y allí sí estamos muertos, porque con la Misión Vivienda aquí va a trabajar un gentío y las elecciones se ganan con empleo y con plata en la calle. Y traiga otra botella de Etiqueta, amigo”. Y desde la mesa de al lado una señora nos dijo: “Eso pasa porque ustedes no van a las marchas, no van a los actos de la oposición, tumban el gobierno desde aquí, cayéndose a palos”.

Y casi todos estuvimos a punto de ponernos a llorar.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: