Chávez y su más extraordinaria victoria

Analicemos el por qué el Presidente Hugo Chávez llegará a 1os 10 millones de votos en el año 2.012. Comencemos por decir que para esa fecha podrán sufragar no menos de 18.000.000 (Diez y ocho millones) de venezolanos. Ahora veamos, si en las elecciones pasadas presidenciales del 2.006 Chávez obtuvo 7.309.080, por poco no duplica en numero absoluto la cantidad de votos al que llegó de segundo, y porcentualmente sacó un 62,84%. En el 2.000 Chávez obtiene 3.757.773, porcentualmente el 59,76%, y en 1.988, 3.673.665 votos, porcentualmente un 56,20 %. Usted se preguntará como es posible que de 3.757.773 en el año 2.000 Chávez en el 2.006 saque 7.309080 votos, casi el doble de la votación anterior, pues sencillamente porque entre el 2.000 y el 2.006 se aplicó la operación identidad y entonces la mayoría de los venezolanos si se podían inscribir en el Registro Electoral Permanente y millones más pudieron votar. Y eso fue lo que sucedió y fue por ello que Chávez aumenta a casi el doble su votación con relación a la del año 2000. Fíjese como porcentualmente Chávez aumenta en la segunda votación del año 2.000 con relación al 1998 un 3,56%, y en el 2.006 un 3,32% con relación a la del 2.000, y si promediamos porcentualmente nos daría 3,44%, este promedio sumado al 62,84% que sacó en el año del 2.006, Chávez pasaría a obtener en el 2.012 el 66,28%, porcentaje que transformados a votos reales daría una cantidad igual a 11.930.000, suponiendo que entre abstenciones, votos nulos, y la aparición de algunos otros candidatos presidenciales al llamado candidato unitario, incidan en que no se contabilice a favor de Chávez unos 1.930.000 votos, Chávez quedaría electo con los 10 millones de votos; limpios de polvo y paja.

¿Ahora, qué ha hecho Chávez a favor del país para merecer tal caudal de votos, pues nada más ni nada menos que puso a las clases desposeídas, que antes no tenían futuro, a recibir salud gratuita, alimentación a precios justos, masificó la educación para que todo el pueblo pudiera obtener una buena educación, ha hecho que los trabajadores reciban salarios dignos, a las familias pobres les ha proporcionado lindas y saludables vivienda con su equipamiento de enseres, en fin, a mejorado la calidad de vida para los trabajadores y sus familiares. Sin duda que la labor de Chávez en pro de Venezuela y los venezolanos ha sido más que estupenda, el Presidente ha trabajado con una pasión imposible de comparar con otros anteriores presidentes de su época. La gente ahora percibe que la patria avanza y ha despertado en el venezolano una sensación de que el gobierno protege sus intereses e impiden lo estafen, y todo ésto a pesar del bombardeo diario y constante de los medios de comunicaciones atacándolo, medios que solo están pendiente de que en algún lugar de Venezuela se produzca una tragedia para caerle como zamuros a las familias de las victimas y hacerlas hablar del sufrimiento que padecen por la tragedia, eso si, solo aparecen en pantalla si sus declaraciones son contra del gobierno y contra Chávez en particular y así se aprovechan del dolor de toda una familia; así sea este causado por circunstancias fortuitas inundación, derrumbes, accidentes, etc. Pero no hacen ver que aquello sucede en un sitio específico, puntual, si no que hacen creer a la audiencia que eso curre en todo el territorio nacional y que en todas partes están sucediendo tales tragedias.

Los venezolanos de a pie tiene que ya haberse dado cuenta que con Chávez ha ganado mucho en lo político, económico y social y que ese beneficio tiene que consolidarlo e impedir que nadie vaya a llegar de improviso y se lo quite a fuerza de mentiras y engaños. El triunfo electoral de Chávez para el año 2.012 tiene que ser contundente para que siga profundizando su ideas democrática en bien del pueblo; por favor no vaya a sumarse a la gente obcecadas que no quieren aceptar que ahora el pueblo vive bien y que con Chávez cada vez vivirá mejor. Consolidemos la democracia participativa y protagónica de manera que ella dure para siempre y que Chávez se sienta satisfecho de que su obra fue aceptada y así continúe el sendero que con tanto sacrificio él nos trazó. A Chávez en el 2.012 hay que darle sus 10 millones de votos y entonces con esa apabullante victoria los escuálidos lo dejen trabajar en paz para así rendir 10 veces más y proporcionarle mayor beneficio a la patria. Chávez no le ha fallado al pueblo y por eso el pueblo no le puede fallar al Chávez. 10 Millones para Chávez ha de ser la consigna y la meta.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



José. M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: