No hay otro modo para engrandecer al País

La candidatura de Hugo Chávez Frías en 1.998 fue un sentimiento nacional y fue tan grande ese sentimiento que en las urnas electorales de ese diciembre obtuvo la mayoría absoluta de los votos de la población venezolana y con ello cambiándose el sentido de democracia, libertad y solidaridad; de manera que aquel clamor fervoroso que experimentaba el pueblo con la candidatura de Hugo Chávez se convierte en confianza; confianza que hasta el día de hoy, 12 años, después continúa. Compare como el pueblo defiende el proceso de cambios que lidera el Presidente, con la inmensa desilusión que el pueblo sintió en 1970, 12 años después que tumban a Pérez Jiménez, la malévola actuación de aquellos hombres y mujeres que gobernaron este país desde 1.958 ya estaban llenos de saqueos e inmoralidad; degeneraciones llevadas a la práctica sin el más mínimo recato. Fue tan cierta tal decadencia, que el Dr. Gonzalo Barrios en pleno esplendor del Pacto de Punto Fijo, 1.976, se atrevió a crear la frase: “En Venezuela se roba porque no hay razón para no hacerlo”, expresión que revelaba lo que aquí acontecía. El Dr. Gonzalo Barrios no era un opositor al gobierno de turno, no era un compañero suyo quien estaba gobernando, era uno de los principales jerarcas de la época, era algo que evidenciaba, sin lugar a ninguna duda, la putrefacción del sistema puntofijista y del cual uno de sus más connotado sostenedor ya sentía desprecio por como se manejaba la cosa pública y por lo tanto la burla que se expresaba por la dignidad del pueblo venezolano.

Entre esas malas herencias que recibió el pueblo venezolano de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo está el de haberle otorgado a una institución privada, Colegios Profesionales, la facultad de llevar y administrar el registro de los egresados universitarios; juzgar a sus agremiados que no sigan los lineamientos que imponga la casi seguro fraudulenta electa directiva de turno condenándolos e impidiéndoles ejercer su profesión; cobrar impuestos para incrementar sus particulares finanzas; habilitar un lugar para que los profesionales de cada especialidad se reúnan fuera de toda sospecha, y puedan ellos transarse en casos judiciales y extrajudiciales escandalosos. Etc., etc. El proceso de cambios que se puso en vigor en Venezuela cada vez se afianza más al contar con la robusta espiritualidad de la mayoría de la gente que lo apoya y que lucha por lograr su ideal, ello se fundamenta en la verdadera unidad del pueblo, unidad que se está consiguiendo con tal fuerza y dignidad que no será posible engañarlo de nuevo; tal como lo fue en el puntofijismo. Esa robustez de espíritu se debe a que el pueblo observa la voluntad de entrega de su máximo gobernante, ve su vitalidad admirable y contagiosa, contempla como transmite a toda la población un amor incesante; y percibe en él a una persona de alma pulcra, noble y generosa. Es hermosa la percepción que predomina en la conciencia de la mayoría del pueblo, él sabe que nunca será traicionado por su líder, él tiene confianza en que Hugo Chávez está en una permanente búsqueda de mayor democracia, justicia y progreso para todas las personas que viven en este país, sin exclusión de nadie; ni aun por aquellos enfermos de odio y envidia que lo adversan

Por eso y mucho más los venezolanos en el 2.012 reelegirán para la Presidencia de la República a Hugo Chávez Frías, siendo muy probable que esta vez si obtenga los 10 millones de votos electorales que se trazó como meta y con en esa inmensa cantidad de votos a su favor lo dejen trabar en paz para beneficio de Venezuela y los venezolanos ya que la diferencia en sufragios con el candidato que llegue en el segundo lugar seguramente será más que duplicado; Venezuela tiene fe en que Chávez cambiará tantas cosas malas que todavía existen como herencia malsana de puntofijismo. Y la victoria definitiva del venezolano es cuando por intermedio del gobierno próximo de Chávez Frías se obtenga la victoria definitiva contra la corrupción.


joseameliach@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: