Las Empresas de Pompas Fúnebres están furiosas porque el:

El paro médico fué exitoso

“Paro médico exitoso La protesta se cumplió en 90% de los hospitales. Los galenos exigen que se homologuen los salarios a la Unidad Tributaria. Este viernes la FMV discutirá nuevas acciones para los próximos días”

Las Agencias Funerarias  y los cementerio privados están a punto  de cerrar por la falta de clientes, debido a que los paros  que hacen los médicos disminuyen su clientela.  La negligencia  y mala praxis  de la mayoría  de los médicos venezolanos en el ejercicio de la profesión, son las que producen mas muertes  dentro de la población y generan  mucha clientela a las funerarias y cuando estos se van a paro, o sea hacen huelga  como cualquier  trabajador asalariado,  disminuyen los clientes a las funerarias,  lo cual les acarrea grandes perdidas creando un stock de urnas   sin venta.  

Los trabajadores  encargados de cavar las fosas y los cuales ganan, según el número de entierros que se realicen diariamente, también entraron en crisis pues,   médicos parados es reducción de trabajo y esto les afecta sus presupuestos familiares.  Otro sector perjudicado con el paro de los médicos son los vendedores de flores, los cuales no hayan que hacer, pues sus productos son perecederos y deben tener una salida diaria o pierden la mercancía.

Los llamados “zamuros”, o sea los agentes gestores que ganan comisión por  “muerto arrastrado hacia  la funeraria donde trabajan”, también entraron en crisis, pues en los últimos días no han podido llevar el pan a sus hogares.  

Ademas de todo lo anterior, los médicos  cubanos en los consultorios populares, CDI y Centros de alta tecnología medica están quitándole clientela a la parca y cada día son mas los venezolanos  que se le escapan a la muerte, gracias a la medicina preventiva que realizan en favor de la población pobre, que es la que mas clientes proveía a las funerarias.

De allí que tengamos que coincidir con la oposición política al Presidente Chávez, en cuanto a que su gobierno  no está generando empleos para la empresa privada y esto atrasa al pais, pues son miles los trabajadores que  generan su sustento en la industria de la muerte y  no se puede  atentar contra la libre empresa de esa manera.  Esta coincidencia  de los galenos venezolanos y los cubanos para impedir, claro está por caminos distintos, el desarrollo de  una de las industrias  mas exitosas de los últimos 50 años en Venezuela, es una clara muestra del régimen tiránico  comunista que impera en Venezuela.   

Otro elemento que también contribuye a descapitalizar a estas empresas, que viven de la muerte, son los llamados operativos  vacacionales que hace el gobierno.  Este año en  Carnaval,  Semana Santa y luego en el feriado del Primero de Mayo,  descendió en casi un 50% el número de muertes que tradicionalmente copaban  las funerarias y estas  equilibraban sus finanzas  por los meses “flojos”. De continuar y tener éxito estos operativos, el cierre de esta actividad será inminente.   

La única esperanza que le queda a este sector industrial es que los diversos cuerpos policiales, los productores  e importadores  de alcohol, los productores de alimentos envenenados, los locos del volante, los atracadores  y los motorizados abusadores y sin casco continúen  sus labores sin modificarlas y sin ningún de  control por parte de la sociedad y el Estado.  Si todo continua igual, es muy posible que esta industria no muera y se salven miles de fuentes de trabajo.

juanveroes64@hotmail.com                      

WWW.ENSARTAOS.COM.VE 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: