La oposición tiene razón

Este Gobierno no ha generado nuevos empleos

Cuando Teochoro dijo su famoso axioma: “Estamos mal, pero vamos bien” yo no lo entendí hasta ahora, que he leído y escuchado a varios voceros de la oposición diciendo que este gobierno ha fracasado porque no ha generado empleos y de allí la situación de miseria donde se encuentra el pais.

A veces he sentido dudas, en cuanto a que el gobierno vaya correctamente por el camino de construir el Socialismo que tanto pregona, pero es el discurso de la oposición quien me hace sentir la seguridad de que aunque “estemos mal, vamos bien”. Esto lo digo en cuanto a lo de la generación de empleos. Generar empleos para la Empresa Capitalista es lo contrario al desarrollo del Socialismo. Es cachicamo trabajando para lapa.

Solo el Socialismo puede generar el pleno empleo de las fuerzas laborales, con el Capitalismo no se podría lograr esto ya que necesita un colchón de desempleados para cumplir con las leyes de la economía, donde los trabajadores entrarían como mercancía a competir en el mercado laboral siendo la oferta y la demanda quienes determinarían el valor de los salarios.

En ningún pais capitalista del mundo hay pleno empleo, el mas poderoso de ellos, actualmente tiene una tasa de desempleo superior al 10% y en algunos países de Europa llega al 20%. En Venezuela la tasa de desempleo no llega al 9%.

La economía venezolana es capitalista, son los empresarios privados quienes manejan los mercados y circuitos económicos; el Estado es ahora cuando está dando pininos en cuanto a que ha estatizado algunas empresas en quiebra y ha tomado el control de la industria petrolera. Quien debería estar creando fuentes de trabajo y generando empleos son los empresarios privados y no el Estado, quien crearía una inmensa burocracia si a todos los trabajadores los contrata como empleados públicos. Ya esa experiencia se vivió en la extinta Unión Soviética.

Lo que ha pasado históricamente en Venezuela es, que los empresarios se acostumbraron a que ellos creaban los empleos, pero con el dinero del Estado y como éste se niega a seguirlo haciendo, entonces lo acusan de estar contra la empresa privada y de la no existencia de condiciones y seguridad jurídica para la propiedad privada. Ademas todos los capitales acumulados durante los gobiernos de la IV República se los llevaron al exterior donde están sirviendo al desarrollo de esos países.

De allí que si el camino a seguir por el actual gobierno, fuera el de incentivar a la empresa capitalista criolla, dándole dinero para que explotaran a los trabajadores y no aplicara ninguna ley para controlarlos, esto seria el paraíso deseado de nuestro empresariado y seguro estamos que ya habrían pedido la beatificación para San Hugo Rafael Chavez Frías.

Si el Comandante complaciera a los empresarios, en todo lo que ellos exigen, seguro estamos que el desempleo seria uno de los mas alto del mundo, la inflación seria baja, pues desempleado consume poco y no habría necesidad de hacer elecciones, pues ellos le darían el titulo de “Benemérito” o “Caudillo por la Gracia de Dios” y tendríamos a Chavez en el poder hasta su muerte natural, como pasó con Juan Vicente Gomez en Venezuela y Francisco Franco en España.

En su discurso de hoy primero de Mayo en la Av. Bolívar el Comandante nos hablo de la Gran Misión Trabajo y nos predijo la creación de mas de dos millones de nuevos empleos en los próximos 8 años, pero no para la empresa capitalista, sino empleos para la empresas socialistas de propiedad social, comunal o colectiva. Eso ya es otra cosa.

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: