En la casa, donde se hacen Las Leyes no deben practicar la Trampa

Es totalmente contradictorio que en el lugar donde se hacen Las Leyes, se paractique la trampa. Menos que, la trampa, sea una práctica comun de las personas elegidas por un sector del pueblo, que aspiraba  corregir yerros distorsionantes del sistema socio politico gobernante.
 

La trampa, no puede constituir  jamás una estrategia en la discusión  lesgislativa. Ella en sí misma, tiene valor de ilegalidad. La ilegalidad, iletigima la acción de lesgislar y arrastra consigo a la persona lesgisladora.
    
La trampa, le dá valor de tramposo a quien la practica. Un lesgislador no debe ser tramposo. Si lo fuera, entonces no solo es indigna su acción sino ilegal. No debe ser autorizado para tal fin.
    
Si los integrantes de una sociedad, pretenden construir ó reconstruir su estructura, no puede permitir a sus representantes que anden de ardid en ardid; a menos que lo que se quiera construir sea una sociedad de tramposos y a partir de allí, tendrian que atenerse a las consecuencias. De ese tipo de sociedades, existen muchos ejemplos. En sus calles es muy comun escuchar: "quien hace la ley ,hace la trampa".
    
Lo anterior, indica  para mi, que  el pueblo vió y captó el comportamiento de sus Diputados y Senadores en el antiguo Congreso Nacional, por ejemplo.
   
Hoy todavia quedan en nuestra memoria imagenes, de "aquellos viejos personajes", que no vale la pena recordar.Expertos en mentirle al pueblo y conceptualmente volubles, cuando el interés material apuraba.
    
Actualmente, en La Asamblea Nacional, la trampa NO DEBE  ser la norma en la acción lesgislativa; sin embargo. hemos podido ver a través de los medios, como fantasmalmente "aquellos viejos personajes" pareciera incorporarsen a algunos "Diputadillos" y discurrir a través de ellos, su tramposeria  discursiva.
    
Por el más  elemental respeto al lugar, la directiva de La Asamblea Nacional, debe sancionar al lesgislador tramposo; crear así, presedentes de conducta ciudadana y contribuir de esta manera a erradicar la impunidad. En la casa, donde se hacen Las Leyes.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: