Cómo postularse en el PSUV y no morir en el intento

La noche del miércoles  6 de abril, alrededor de las 10 pm el compadre de La Guaira llama a su compadre de los Teques y así comienza la conversación telefónica:

El compadre de la guaira: aló compadre? Que más? Cómo va todo? 

El compadre de los Teques: aquí compadre llegando de las postulaciones

El compadre de La Guaira: por eso lo llamaba...Espero que no haya pasado como aquí en Vargas...todo era un desorden...Autobuses…gente que yo nunca había visto...

El compadre de Los Teques: compadre…regreso todo decepcionado…eso parecía una reunión política al mejor estilo adeco…Imagínese, que desde que llegué eso era puras chuletas, listas, quinos…pero cero ideas...

El compadre de La guaira: recuerde compadre..Yo se lo dije en éstos días…todo eso es a consecuencia del método de cooptación…el dedo..

El compadre de Los Teques: asís es…por no llamar a elecciones primarias...Por no querer consultar a la base…inventan eso y que “postular”…y para qué?...muchos camaradas a los que me acercaba para saludarlos me decían…hola camarada! Te vas a postular? Y yo les decía que si…

El compadre de La Guaira: y que pasó? Que le decían?

El compadre de Los Teques: ..Me decían: y usted no sabe que todo esto es una gran mentira…ya los equipos político municipales y parroquiales están cocinados…

El compadre de La Guaira: que arrec....! las bases del partido deberían rebelarse…hasta cuando!..Y logró postularse?

El compadre de Los Teques: si me postularon…pero eso estaba entubado...Las mesas las organizaron por “grupos de intereses”...De la Alcaldía…CORPOELEC...Otros organismos públicos, etc.…todo estaba cuadrado…sin discusión de ideas, ni trayectoria, ni capacidades…sólo postular los nombres de la lista y punto.

El compadre de La guaira: que vai...! eso pasa por que una corriente interna convenció al comandante de que si hacían elecciones primarias se iba a dividir el partido o que los perdedores no trabajarían en la campaña electoral y todo eso podría  poner en peligro el triunfo en el 2012…el presidente compró ese argumento…

El compadre de los Teques: compadre…otra cosa que observé con estupor…estaban tan cohesionado los grupos con sus respectivas listas que en cada mesa tenían alrededor de 18 a 20 personas…para que?..Los que esos grupos postulaban, automáticamente quedaban, por que votaban en bloque, ya que en cada mesa éramos 30 personas y por mayoría simple eran los postulados! Que le parece?

El compadre de La Guaira: a ver compadre…déjeme ver si le entendí…si en cada una de las mesas de trabajo a usted lo postulaban, no era suficiente ya que necesitaba, primero que alguien lo postulara y luego que por lo menos 16 personas votara por usted para poder quedar como postulado…

El compadre de Los Teques: así es compadre! Exactamente...es decir, si un grupo interno poderoso logró colocar alrededor de 20 personas en cada mesa...ASEGURÓ TODAS LAS POSTULACIONES...Que cosa más terrible!

El compadre de La Guaira: disculpa compadre...no quiero ser pesimista con su postulación para el Equipo Político del Municipio Guaicaipuro…pero tengo entendido que hay tres variables que debe tomar en cuenta para que tenga alguna posibilidad de quedar...1.-debes pertenecer al grupo de Aurora 2.- debes pertenecer al grupo de Diosdado 3-debes pertenecer al grupo del alcalde…en caso contrario, no tienes vida!

El compadre de Los Teques: caramba...Compadre… mis tres variables son: 1.-estoy con la revolución 2.- estoy con el socialismo 3.- estoy con el chavismo con Chávez…

El compadre de La Guaira: ojala que tomen en cuenta su talento, capacidad y su espíritu revolucionario...si es así compadre, usted llega…pero si lo que va a imperar es el amiguismo y los acuerdos detrás de la cortina…no tienes nada que buscar!

El compadre de Los Teques: compadre…tengo sueño...lo dejo...Déjeme soñar con ver algún día a un PSUV convertido en un verdadero partido revolucionario, que tenga como norte la democracia participativa y protagónica…que respete a las bases y modifiquen el artículo 5 de los estatutos internos…hasta mañana compadre!

Bravisimo929@gmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: