Necesitamos 12 años para lograr esto:

“Gobierno venezolano puede desde hoy ocupar terrenos e inmuebles "ociosos, subutilizados, abandonados o de uso inadecuado"

“También procederá a ubicar, identificar y hacer un levantamiento detallado de terrenos aptos para la construcción, según el decreto por el cual se crea el Órgano Superior del Sistema nacional de Vivienda y Hábitat, que entró en vigencia este martes 29 de Marzo. “

Uno lee esto y parece increíble que hayamos tenido que pasar 12 años de lucha revolucionaria para  poder haber logrado que el gobierno central tenga ese poder.  Uno se pregunta y si no tenia ni siquiera esa prerrogativa, ¿como es eso de que  iba a realizar cambios profundos en la sociedad venezolana y construir  un Socialismo.? ¿Es que se esperaba que el gobierno solucionara el problema de la vivienda sin siquiera tener el poder de ocupar terrenos e inmuebles ociosos?


No salgo de mi asombro.  Voy a creer que  nos han estado engañando o no han querido  nunca hablarnos claro.  ¿Hubo que  darle poderes habilitantes al Presidente para que pudiera producirse la autorización, por él mismo, para que el Ejecutivo Nacional pudiera tener este Poder?.  ¿Es que los  sectores  económicos del país son tan poderosos que  han impedido que la Asamblea Nacional no haya legislado sobre este tema en 12 años?.

“El nuevo órgano “puede calificar como urgente la ejecución de obras, lo cual permite la ocupación de los terrenos e inmuebles no residenciales, ociosos o subutilizados. Por esta vía también es posible la ocupación de urgencia y uso de los bienes esenciales para garantizar la construcción de viviendas, así como la fijación del precio de venta de las mismas, según el artículo 27 de la Ley”, señaló la agencia de noticias estatal AVN.”

O SEA QUE EL INAVI Y TODOS LOS ENTES  QUE HASTA AHORA TENIAN LA RESPONSABILIDAD DE  CONSTRUIR VIVIENDAS NO TENIAN ESA FACULTAD. ¿ENTONCES DE QUE SE OCUPABAN?.

juanveroes64@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: