En respuesta a las declaraciones de Causa R respecto a que Guayana se convierta en centro de la "protesta nacional"

Desde hace ocho (8) días, luego de que el compañero y compatriota Mario Silva y Jorge Amorín mostraron un video de un "huelguista de hambre" en el PNUD degustando con ansiedad y desespero unos cachitos, amén de la revelación de algunos policías de Baruta, en donde señalan que los "huelguistas de hambre" gustaban de romper su suplicio en los Burguer King de las Mercedes y otras zonas del Este caraqueño, ahora optan por otras modalidades extremas de protestas, como el encadenarse a las puertas de los tribunales en Pto Ordaz y Cd Bolivar, por ejemplo, pues por más que lo intenten, el show de la huelga de hambre se les cayó y cada día se les hace insostenible mediáticamente.
 
Primero, dentro de mi rol de abogado, debo ir con mucha frecuencia a los tribunales de esta ciudad, el jueves vi a esos "encadenados" en unos colchones envueltos en sábanas de blanco satén, bebiendo agua evian, o jugos yukery o "red bull", algunos de ellos con dos y hasta tres blackberrys, sonriendo cuales artistas de cine o actores, o actrices, por aquello de la equidad de género, y posando para las cámaras de televisión o lentes de los medios impresos regionales, nacionales e internacionales, sin contar sus poses y fotos a través de twitter,facebook y demás redes sociales conocidas. Amén del desfile y el acompañamiento de dirigentes políticos y dirigentes sindicales estrechamente vinculados a la Mesa de la Ultra Derecha (MUD).
 
Uno de esos estudiantes que ha estado con ellos es Lorent Saleh, quien ha establecido una nueva modalidad de hacer turismo en Venezuela. El turismo en cadena. Pues, luego de aburrirse de comer cachitos en su huelga de hambre, decidió probar suerte en otras ciudades de la geografía nacional. Ya en un ratico estuvo en Mérida, encadenado, ya ha estado en Ciudad Guayana, y quien sabe donde pueda estar próximamente. Esto, sin duda tiene muy molesta a su novia, por su falta de atención. Y ni hablar del máximo exponente de los "Pajú", el padre de la criatura, Pajulio, quien en la web escuálida "Noticias 24" en donde anunciaba la 2da parte de la dizque "operación Libertad", anunciaba a Guayana como plataforma importante de sus acciones guarimberas y desestabilizadoras.
 
Por otra parte, el viernes de la semana pasada, el columnista furibundamente antichavista y teodorista , de los pocos que aún quedan en el país, Damian Prat, escribía de lo vital que resultaría que el Movimiento estudiantil ( burgués por supuesto) se una a las dirigencias sindicales (a las mafias adeco-copeyano-causaerrista pumalaca) para poner fin al Reeeeeeeeeeegimen, y ¡Oh sopresas! El sábado 26 de Marzo estudiantes, sindicatos, actores políticos, en fin, toda la caterva variopinta y multicolor de la Mesa de la Ultra Derecha guayanesa piensan marchar en Guayana en contra "de los presos políticos y de la criminalización de la protesta".
 
Y si a eso le agregamos las declaraciones del dirigente causaerrista Luis Medina, de quien se las tomamos para ponerla de título a este artículo y responderla, aparecen en el pasquin llamado Correo del Caroní, diario regional guayanés cuyo propietario es Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, adeco y furibundamente antichavista como lo es David Natera Febres, ahí se la dejo    http://www.correodelcaroni.com/content/view/175422/112/ por favor antes de leerlas tomen un protector gástrico para que no vomiten.Y les dejo esta pregunta. ¿No es esto parte de un guión y de un plan desestabilizador cuyo epicentro algunos quieren que sea el Estado Bolívar?
 
Ante las manufestaciones y a los encadenados que se encuentran en el Palacio de Justicia hay que acotar lo suguiente, esto lo tomo de una Comunucación de mis colegas del Frente Abogados Bolivarianos que paso a transcribir a continuación:
 
" La Comisión Política del Frente de Abogados Bolivarianos "Dr. CRISTÓBAL MENDOZA", que suscribimos el presente escrito expresamos nuestro estupor ante la omisión observada en las autoridades judiciales de permitir el uso de la entrada de la sede del Poder Judicial para una supuesta "HUELGA DE HAMBRE CON CADENAS (REMOVIBLES)" DESDE EL DIA DIECISÉIS DE MARZO DEL PRESENTE AÑO EN HORA DEL MEDIODÍA, SIENDO ESTE UN HECHO PUBLICO, NOTORIO Y COMUNICACIONAL; Y CONSIGUIENTEMENTE CONSENTIR CARTELES, PANCARTAS Y PAPELES INCLUSO CONTRA EL PODER JUDICIAL, CON LA MAYOR IMPUNIDAD; OBSERVANDO QUE CADA DIA GANA MAS ESPACIO, INSTALÁNDOSE INCLUSO UN TOLDO QUE IMPIDE EL NORMAL ACCESO AL TRABAJO A FUNCIONARIOS JUDICIALES, EMPLEADOS, ABOGADOS Y USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA; AMENAZANDO EL NORMAL DESARROLLO DE TAN DELICADA ACTIVIDAD.
             Recordamos los que suscribimos, que en otras oportunidades se utilizo el ALGUACILAZGO Y HASTA FUNCIONARIOS POLICIALES Y MILITARES PARA IMPEDIR PROTESTAS  CÍVICAS CON PRONTA Y EFECTIVA CELERIDAD, INCLUSO CONTRA ABOGADOS Y JUSTICIABLES.
             Nos preguntamos, QUE CRITERIO HA PRIVADO EN ESTE CASO PARA MANTENER UNA CONDUCTA PERMISIVA HASTA LA PRESENTE FECHA?.
             Ante tal circunstancia, nos sentimos en la obligación de solicitar de ustedes una pronta y efectiva acción que preserve la sede del Poder Judicial y la integridad física de los que laboramos a diario en este, reservándonos acudir a otras instancias o ejercer las acciones que requiere la irregular actividad denunciada, en términos perentorios..."
 
La respuesta a esta comunicación se dio a través de declaraciones recogidas por la prensa regional guayanesa, de la Presidenta de la Delegación del Colegio de Abogados en el Municipio Caroní, Dra. Luz María Alvarez, por cierto ya perdí la cuenta de los años que esa y demás miembros de esta directiva de esta delegación tiene el PERIODO VENCIDO, y que muchos esperamos la celebración de elecciones para renovar las autoridades de nuestro gremio; pues esta señora apoyo este encadenamiento a las puertas del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz. Como dice el refrán: "A buen entendedor..."  

Y a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que pueda tener con el General Francisco Rangel Gómez, actual Gobernador del Estado Bolívar, en algo si coincido con él.Pudiéramos señalar mucha de las razones cuando el sabotaje-paro petrolero del año 2002 y comienzos de 2003, en donde se buscaba rendir al pueblo por hambre, donde un país productor y exportador de petróleo y gasolina como Venezuela, tuvo que importar gasolina a Brasil y a otros países, buscando un estallido social y otro 11 de abril que derrocara a nuestro líder y Presidente, Hugo Chávez. Pudiéramos debatir varias de las causas por las que la derecha fracasó en ese intento de derrocar a Chávez y truncar a nuestra Revolución, pero una de ellas tiene que ver que el bastión que es Guayana, y sus empresas básicas no se paralizaron, gracias al coraje y a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Guayana, a pesar de los intentos de sabotaje que apuntaron hacia esa dirección. Tal vez la derecha reaccionaria y apátrida se dió cuenta de este detalle y dentro de sus planes de desgaste y desestabilización, tienen que hacer "caer" a Guayana, y tal vez así irse con todos los hierros por el camino golpista en el resto de Venezuela.No hay que perder de vista estos "acontecimientos en pleno desarrollo" ¿No creen?
 
Y es por eso, que mañana 25 de marzo, a partir de las 8 am, el PSUV,  PCV, MEP, TUPAMARO, JOVEN,  PRT, UPV, MEP, el Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, junto a demás colectivos y movimientos sociales marcharemos desde la Plaza Monumental en Ciudad Guayana hasta el Edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), por la Construcción del Socialismo, en Defensa del Control Obrero, contra las agresiones imperialistas y militares en contra de los pueblos soberanos del mundo y en solidaridad con el pueblo libio.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "LO QUE SE HABLA", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM de Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en tuiter).

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: