Concejos Municipales

Desde hace bastante tiempo me he preguntado porque los concejales, diputados regionales y nacionales cobran aguinaldos, prestaciones y liquidación-

Hoy a través de una denuncia pública realizada por un secretario de un Concejo Municipal del Táchira, me enteré de una resolución del Contralor General de la Nación donde establece que no tienen estos representantes electos de ninguna de estas prestaciones .

Sr Presidente se la pusieron de bombita, es la oportunidad de eliminar estos entes residuos del feudalismo, personajes que además de ser deshonestos y farsantes aun cuando son representantes del Psuv, son ilegales debido a que desde hace tres años están disfrutando de los reales sin haber ido a elección , es decir los eligieron por 8 años. Esto no sé quien me lo puede explicar , pero en mi ignorancia creo que estos señores deben devolver esa inmensa cantidad de reales que cobraron por prestaciones, aguinaldos, liquidación que son reales del pueblo que en su ignorancia o desconocimiento no lo reclaman ahora que se puede ejercer este derecho en la administración de una democracia participativa y protagónica.

Sr Comandante, la tiene fácil; Los consejos Municipales deben ser sustituidos por las comunas que a su vez deben estar conformadas por los consejos comunales, bien estructuras como lo he planteado con conocimiento y educación política para que se cumplan los objetivos de servicio a la comunidad.

Cuando no se planteaba darle poder al pueblo a través de los consejos comunales era el Municipio factor real del poder al estar los concejales más cerca del pueblo y sus necesidades , pero al aparecer la revolución los concejales se limitan a aprobar o desaprobar los presupuestos de las alcaldías y dando poder a los alcaldes para que se endeuden a través de créditos adicionales. En fín ha llegado el momento de establecer cómo se van a cobrar estos abusos que en ciertos casos llegan solo en un año a 169.000 bs F, por cada Concejal , por lo menos en los Estrados Andinos, según lo oído por Tv de boca de un secretario de un Consejo Municipal.

Ahora a cuanto asciende este robo descarado al pueblo, Cuántos concejales lo han hecho? Y los Diputados del los Consejos Legislativos? Y los diputados ala Asamblea Nacional? Que órdenes se oirán de parte del Líder Comandante para recuperar para las comunidades este patrimonio ¿

Un representante llámese Concejal, o Diputado, no es un funcionario público , por lo tanto no tiene derecho sino a una dieta por el servicio que presta en representación de la comunidad :_ Si se logra que esto funcione así, se acabarían las divisiones de las que habla Iris al hacer elecciones internas en busca de los candidatos que representen la comunidad o Uds. Me dirán quién se atrevería a ser Diputado si solo le pagaran una dieta , claro sin tomar en cuenta el poder político que han adquirido los representantes del pueblo , ahí puede estar uno de los factores que no permite que la revolución comience a dar frutos . Esa diferencia social y esos privilegios niegan los principios revolucionarios de igualdad y justicia o será que a un parroquiano como uno lo tratan con la deferencia que tratan a un Diputado que se convirtió ser en un poder extraordinario y fuera de la clase del común.-

Se la pusieron de bombita Sr Presidente ahora o nunca porque será hasta el año que viene , que se hagan elecciones y será que estos estamentos del feudalismo seguirán llenándose de fariseos en busca de sus propios beneficios a través de estas curules? A cuánto ascenderá este fraude? Aun cuando nuestro País es supremamente rico por las bondades del precio del petróleo, Cómo se reivindicara este robo, que por lo menos en los Estados Andinos se ha cometido contra las comunidades o se quedará en el olvido como casi todas las cosas que la contralorías sancionan? Hasta donde se sabe la contraloría de Cárdenas en el Táchira sancionó con dos mil unidades tributarias la multa que deben pagar los Concejales del Municipio; ahora, la pagarán? Y si no la pagan se castigará a estos representantes del pueblo?

O les saldrán padrinos como siempre y luego nos quejamos de porqué no triunfa la revolución.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor