Descubierto metodo para dejar de ser negro y convertirse en Afrodescendiente

Eso lo descubrí gracias a Aporrea.org, pues hoy miércoles16 de marzo, entré a revisar si me habían publicado algo y me encuentro que el camarada Freddy Blanco (debe ser blanco por el  apellido) nos dá el dato  de haber asistido a: “la Preconferencia Mundial Contra el Racismo y la discriminación realizada en Chile donde entramos como Negros y salimos como Afrodescendientes,

freddyblanco13@yahoo.es

Tremenda sorpresa para mi y ahora entiendo su angustia cuando titula su articulo: “74 días sin escuchar ná por parte del estado venezolano sobre el Año Mundial de las personas con ascendencia africana”.Ya que está previsto celebrar en Venezuela  todo un año dedicado a este sector poblacional, tal como no los informa el amigo Freddy: “Existe una gran preocupación por parte del movimiento social afro venezolano, de acuerdo a la decisión de la Asamblea General de  la ONU, mediante la resolución 64/169, que declarare año 2011 como año internacional de los y las afrodescendientes, al igual que la OEA en diciembre  pasado declaro ese mismo año de los y las personas con ascendencia africana el año de los afrodescendientes.”   

Ya me imagino a los miles de Negros y  Negras  venezolanos asistiendo a Conferencias y Congresos este año de afrodescendientes para dejar de ser Negros y por fin ser alguien en la vida.  Si Mickel Jackson hubiera sabido que eso era tan fácil no habría  gastado tanta plata aclarándose la piel y haciéndose tantas operaciones que lo llevaron a la muerte en forma prematura. Me imagino también a estos nuevos  afrodescendientes luchando  por Libia, Irak, Marruecos, Túnez, Argelia y  Sudafrica como nuevos ciudadanos de ese continente.  Seguro estoy que a todos les darán la nacionalidad del país africano que  soliciten, pues ellos ya son afrodescendientes y a eso tienen derecho. Igual que los hijos de italianos nacidos en Venezuela son europeosdescendientes y van a Europa y les dan la nacionalidad italiana, por ejemplo.

Los viejos nuestros tenían  otros métodos para dejar de ser Negros, pero nunca dejar de ser venezolanos. Por ejemplo mi mamá le dijo a mi hermana mayor que  no le pariera hijos a hombres Negros porque le iban a salir como unos monos y mi hermana le hizo caso.  Hoy después de tres generaciones  todos los descendientes de mi hermana son blancos. Tengo sobrinas  hasta de pelo amarillo. Todos los hijos e hijas de mi hermana triunfaron profesionalmente y viven muy bien. Todos odian a Chávez y a lo que él representa.  En cambio yo no le hice caso a mi mamá y me casé con una mujer mas negra que yo y mis hijos e hijas me salieron negros (yo no esperaba otra cosa). Las hembras aunque todas son bellísimas, no le agradecen a su mamá ni a mi el haber heredado nuestro color. Todas son antichavistas. En cambio los  varones están felices  con su color de piel y se aprovechan de ello.  Todos son chavistas.

Les cuento esto porque estoy preocupado,  pues al ritmo de descoloracion por mestizaje que vamos, los Negros orgullosos de nuestra negritud vamos a  extinguirnos, dejando el genero humano de apreciar y disfrutar a esta especie tan valiosa.   (creído el Negro)  Los blancos dicen que Negro que no es pretencioso no es Negro. No crean que estoy bromeando, es en serio.  La presión del racismo y del endoracismo es tal, que  ha logrado en menos de 50 años despigmentar a gran parte de nuestra población y ha producido mucho dolor a nuestras mujeres Negras principalmente.  

En la ultima reunión familiar que asistí, en la cual habían por lo menos 50 personas que llevan mi sangre por vía materna, el único Negro era yo. Si además le sumamos ahora,  que uno puede ir a un Congreso de Afrodescendientes y sale transformado dejando de ser Negro, entonces la cosa es mas grave de lo que observé en la fiesta ya mencionada.  Eso de imitar al ultimo mohicano para ser  el ultimo Negro, no me hace gracias.  

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12765 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: