Óptica Malaver

De mil ochocientos once

En la noche del 1 de marzo de 2011, se discutía en una sala de Pool, en la casa de Julio Borges, la asistencia de Primero Justicia a la sesión conmemorativa que la Asamblea Nacional iba a realizar en la equina El conde, para recordar los doscientos años de la instalación del primer congreso que luego, el 5 de julio, de ese mismo año, declararía la independencia.

Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre decía. “Tienes que ir Julio, ya te estás rayando con eso de que no te gusta el pasado, y con la foto que le tomaste a la diputada Fosforito te jodieron también, es decir, tienes que estar allí”. Capriles Radonsky, mientras le ponía tiza a su taco de jugar pool, decía: “Yo creo que estamos bien en las encuestas, fíjense que yo estoy primero entra las opciones a ser candidato a pelear con Chávez en 2012, así que debes cuidar mucho esta vaina, por ahí se nos mete Ramos Allup y nos vuelve a imponer su candidato como hizo con los diputados, allí tiene a 23 tipos en la Asamblea, que seguro los va a usar para negociar con Omar Barboza. En fin, hay que ir, así no nos guste la historia, hay que estar ahí, esa es la política”. “Yo estoy de acuerdo contigo, Enrique. Seguro que María Corina Machado aparece allí como el primer chicharrón, y nosotros dejamos el espacio para que las cámaras de televisión, no olviden que eso es lo más importante, los medios, la vean durante toda la sesión”.Dijo Juan Carlos Caldera.

Julio Borges metió la bolita número dos y siguió metiendo la tres, la cuatro, y la cinco quedó a punto de entrar. Y entonces dijo: “Eso es una antigüedad, ustedes se imaginan, una vaina de mil ochocientos once, eso es una reliquia, nosotros tenemos que hablar de presente, de futuro, del pasado que se encarguen los chavistas y los adecos y los copeyanos, y nosotros no tenemos complicidad con esa gente, hay que ser consecuente, nosotros no somos la cuarta ni la quinta, nosotros somos lo que quiere la gente, es decir, somos gente con capacidad para gobernar sin pensar en el pasado, de eso que se encarguen los historiadores”.

El dos de marzo, temprano en la mañana, María Corina Machado estaba tomándose una foto con Aristóbulo Izturiz, y rápidamente la envió por su Twitter. Después, los chavistas comentaron que “Aristóbulo le dio un beso a María Corina y después Aristóbulo se limpió la cara”. En fin, el twit estuvo bien comentado antes de que empezara el acto. La gente de Primero Justicia decidió no asistir y mientras lo veían por televisión, Ocariz decía. “Allí está la María Corina robando cámara, así nos va a llevar hasta las elecciones primarias y nos va a ganar”.

El poeta Gustavo Pereira, encargado de dar el discurso de orden, fue presentado por el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y comenzó diciendo: “Para mi, el olvido es la verdadera muerte”. “Te das cuenta, ya van a comenzar a hablar de Bolívar y la historia y los españoles que nos colonizaron, en fin, eso ya a nadie le interesa”. Dijo Julio Borges en su casa frente al televisor.

Allí fue cuando Carlos Ocariz, viendo fijamente la pantalla del televisor, le dijo a Julio Borges: “Tienes razón, Julio, es un hecho histórico, el próximo candidato de la oposición saldrá de Primero Justicia”.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: