Acciones encubiertas, en Medio Oriente, África, Europa y América Latina, a diestra y siniestra

El pasado 8 de Marzo en El Cairo, unas 2.500 personas lograron irrumpir en la sede del organismo en el barrio de Medinet Naser, donde encontraron ocho pisos subterráneos con cámaras de tortura, oficinas y salas de descanso para los interrogadores, utilizada por la administración de George W. Bush para torturar a sospechosos secuestrados por la CIA durante la “guerra contra el terrorismo” tal y como había revelado Wikileaks.

(Cubadebate). Probablemente en esos aposentos clandestinos con la complacencia del gobierno egipcio entre los torturados estuvo Abu Omar, el cual, investigan jueces Italianos y españoles, por la permisividad de España, al dejar utilizar territorio español, como puente de vuelos de entrega de secuestrados por la C.I.A. en diferentes lugares de Europa y África, muchos son los vuelos clandestinos, civiles y militares, vuelos civiles utilizados en acciones encubiertas, por la C.I.A, y la vista gorda( utilizando un término muy español) de autoridades entre ellas las españolas.  Una aeronave implicada, que aterrizó y despegó de aeropuertos españoles en distintas ocasiones, el avión "Gulfstream IV", fue utilizada para el secuestro en Milán y el traslado a Egipto el 18 de febrero de 2003 de Abu Omar, cuyo caso es objeto de una investigación judicial abierta por el juez Spataro de Milán.   Una amplia base aeronaval que controla el Oriente Próximo y el sur de Asia. La isla Diego García es un atolón coralino de unos 40 km², el más grande de un grupo de 52 islas que forman el Archipiélago Chagos, Diego García se convirtió en la única base naval estadounidense que lanzó operaciones ofensivas aéreas durante la Operación "Tormenta del desierto" y es considerada vital en la estructura defensiva de los Estados Unidos.

Diego García se utilizó como centro de detención clandestino "pozo negro" de la C.I.A desde el 2001. Las bases militares en Bahrein, en Diego García (una isla bajo control británico en el océano Índico), así como en Omán y Arabia Saudita. Todas estas bases fueron empleadas entre 1990 y1991 durante la Guerra del Golfo, y se están usando hoy en día, muchas de ellas como centros de detención clandestinos y desde donde parten instrucciones y unidades especiales para desarrollar acciones encubiertas, en la zona, no es de extrañar que en los actuales momentos, están siendo preparadas para recibir las centenares de detenciones y quizás a un “huésped” muy codiciado junto a sus familiares producto de cualquier secuestro abierto por parte de las Unidades Operaciones Especiales, de la OTAN o del EJERCITO Norteamericano, que como ya es conocimiento público viene actuando en diferentes zonas de Libia. Tres militares holandeses habían aterrizado con un helicóptero en la ciudad de Sirte después de despegar del buque de guerra "MS Tromp". Al aterrizar fueron capturados inmediatamente por milicias leales al líder libio.

"El objetivo de la misión del helicóptero era dejar o recoger a espías de suelo libio", sostuvo la televisión estatal de Libia. Se trata de una "conspiración internacional" contra Gadafi, citó las informaciones también la agencia de noticias holandesa ANP.
Los tres soldados habían sido acusados antes de violar el derecho internacional.
Holanda negocia intensamente para conseguir la liberación de los tres detenidos. El gobierno no quiso hoy dar detalles al respecto en La Haya. "Ahora tiene prioridad el bienestar de nuestros militares", se limitó a decir el primer ministro Mark Rutte.   En América Latina, Washington militariza la región, persiste en sus campañas desestabilizadoras en Bolivia y Venezuela e impulsa acciones encubiertas contra Cuba en el marco de las políticas diseñadas por la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre. Washington realiza acciones encubiertas de inteligencia en la región para DESESTABILIZAR, a los Gobiernos de: Evo Morales, Hugo Chávez,  Daniel Ortega Y Cristina Fernández de Kirchner.

 ACTOS CRIMINALES EVIDENTES, Operaciones Encubiertas: recientemente fue asesinado en Quimistan, Santa Bárbara el profesional de la medicina Doctor JOSÉ MARÍA TURCIOS, ex director del Instituto Regional de Seguridad Social (IHSS) durante el gobierno del Presidente Zelaya Rosales, luego de salir de una reunión organizativa de la Resistencia y lideres liberales, más el atentado criminal que sufriera el Director de la Penitenciaría Nacional “Dr. Marco Aurelio Soto” Comisario de Policía Jonathan Espinoza Caballero y la Secretaria de dicha institución Suany Paola Torres Núñez el pasado viernes 4 de febrero a las 7:00 p.m. por supuestos cuatro sicarios en el Boulevard Suyapa, conduciéndose en dos motocicletas y las muertes de otras tantas personas,Denuncio:Leonel Casco Gutiérrez Procurador de los Derechos Humanos Director Área Legal y Sociedad Civil, OEDHHCLAI. “Conforme nuestro trabajo de investigación y de fuentes confidenciales, tenemos información,        que se ha constituido un equipo especializado entre policías y sicarios, probablemente vinculado con un plan de desestabilización política del gobierno de Porfirio Lobo Sosa a mediados del año 2011, orquestado diplomáticamente, creando una crisis de gobernabilidad para instalar una junta de militares, orientado hacia una transición constituyente y reorganización de las estructuras políticas de los dos partidos tradicionales ya derrotados ante la nueva coyuntura, con la finalidad de detener y obstruir el acceso al poder de las nuevas fuerzas políticas emergentes en oposición a la oligárquica golpista”.

En Argentina este 15 de Febrero Un avión estadounidense que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza traía armas y drogas no declaradas, que fueron incautadas por personal de la Aduana y la Cancillería argentinas, en un operativo que se concretó al día siguiente.

La nave, que transportaba personal y material para entrenar a personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) de la Policía Federal, aterrizó el jueves pasado, tras lo cual inspectores de la Aduana incautaron el viernes armas, drogas y medicamentos que, según indicó la Cancillería, "no figuraban en el listado de buena fe provisto por la Embajada" norteamericana, según anticipó el diario Página/12.

El Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó ayer que el gobierno nacional "formulará una protesta a Estados Unidos por el material camuflado hallado en el avión oficial, que consistía en armas y diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina".

 ¿Qué ES LO QUE SABE INSULZA PARA DECLARAR LO QUE DECLARA, O ES PITONISO? 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, tiene una agenda antivenezolana pues con sus continuas declaraciones exagera, miente y deforma la realidad, aseguró este viernes el embajador de Venezuela ante el organismo, Roy Chaderton.

El también diputado al Parlatino se refirió así a las recientes declaraciones de Insulza, quien desde Nueva York aseguró que 2012 será un año lleno de tensión en Venezuela, debido a los comicios presidenciales que allí se celebrarán y en los que puede poner en peligro la democracia.

"Venezuela atraviesa una crisis muy seria y probablemente la situación empeorará el próximo año por la tensión política que rodeará a las elecciones", aseguró Insulza durante una intervención en la XIII conferencia anual de la Asociación de Empresas Hispanas y de América Latina de la Universidad de Columbia en Nueva York.

"Él (Insulza) está haciendo el papel del muñeco del ventrílocuo, pues recoge las propias palabras de los voceros de la dictadura imperial y por eso expresa una presunta preocupación por lo que ocurre en Venezuela", dijo Chaderton sobre las declaraciones de Insulza, destaca la estatal AVN.

"Insulza está obedeciendo a un proyecto de la ultraderecha internacional, eso no tiene precedencia", agregó. Creemos que Insulza se le sale cierta información que maneja dentro de los círculos que el frecuenta, de todos modos, debemos estar alertas ante el Panorama que el avizora para Venezuela, INSULZA. CREO QUE SU INFIDENCIA DEBEMOS ASUMIRLA COMO UN ALERTA Y ESTAR VIGILANTES ANTE CUALQUIER ACCION ENCUBIERTA EN VENEZUELA. Guerra avisada no mata soldado.- langiolillo977@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: