Juego trancado

Lamentable la desaparición de Lina Ron, si retrocedemos un poco nos daremos cuenta que ahora aquellos que hablaron pestes de ella por su posición crítica . hoy se llenan de elogios con los más variados epítetos para vanagloriar a una mujer que no se doblegó y que lucho por lo que ella creía era lo correcto así estuviera en contra del Líder, quería hacer este pequeño homenaje de recuerdo a quien enseño el camino de la lucha sin dobleces, ejemplo para que lo sigan quienes temerosos se ocultan para no discutir por lo que creen.-

La ley o las leyes , interesante tema , en un País que tiene las leyes más inverosímiles que se puedan encontrar en algún lugar del mundo; Venezuela un estado Social de justicia y de derecho, pero ustedes. se fijaron que después de condenar injustamente a Rubén González, la presión ejercida por un grueso número de sindicatos y obreros echó por tierra la sentencia? bueno hoy domingo de carnaval y en aras de preservar la vida de los irresponsables que toman un volante y meten a su familia para matarse en las carreteras han prohibido el transporte de carga , medida plausible y de gran valor para mantener las carreteras libres de camiones y gandolas que son un peligro para estos corredores émulos de Pastor Maldonado ; lo malo y que se critica es  que ayer sábado en el Táchira y es más ejecutada la medida por una policía municipal que es un cuerpo creado para darle protección a la Alcaldesa y trabajo a un poco de muchachos sin  ninguna preparación policial, la ejercen y aplican las leyes ni siquiera municipales ( trimestres, patentes, carros en mal estrado etc ) si no que aplican normativas emitidas a nivel nacional y es asi como un grupo de personas que traslaban materiales de construcción desde San Cristóbal a las vergas o a cordero fueron detenidos y multados porque durante carnaval está prohibido el transporte de carga , más hasta un camión con reses que iba para uno de los matadero en el junco fue detenido. Ahora yo me pregunto , será que el carnaval fiesta atea de jolgorio y bebedera de caña es más importante a que se construya una vivienda , o se haga una puerta para proteger la vivienda , o que el camión de ganado deje su carga para poder tener carne para alimentar la gente.?

Mientras las leyes en este País ejemplo para el mundo las haga cumplir un cuerpo municipal. que sin preparación, ni conocimiento y aplicando este criterio actúe de esta manera y hasta con atropello a la gente dando a entender que está cometiendo un ilícito tratado como un delincuente; estamos trancados , porque la medida es buenísima pero para aplicarla en carreteras no en la ciudad que no debería paralizarse en su transporte de carga por el carnaval , habrá quien esté de acuerdo porque eso beneficia a unos cuantos que harán bajar de la mula a los desprevenidos transportistas. Quién pagará los dos días de salario de los obreros que no pueden trabajar por falta de materiales para hacerlo? Sin leyes no se puede vivir, pero sin justicia peor y Quien aplica la justicia? Razones más que ayudan  para que se actúe rápidamente en la implementación de la Policía Nacional. 

(*) Químico Ambientalista  06-03-2011

tierraprom@gmail.com

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SERLIBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Antonio Daza Diaz (*)


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor