Parte III

Presidente Chávez: Usted es el único que puede detener la guarimba sindical que tenemos aquí en Guayana

Tal y como lo prometí en mi último artículo, y no por capricho ni porque me agrade la tarea, nuevamente debo referirme a la situación de guarimba y de desestabilización que estamos viviendo aquí en el Estado Bolívar, y con mayor acento en Ciudad Guayana y con el caso de CVG Alcasa.
 
Estuvimos durante una semana fuera de la zona, y vaya de lo que nos enteramos una vez que regresamos a Puerto Ordaz. Resulta que el miércoles 16 de febrero, se presentó un enfrentamiento terrible en los portones de CVG Alcasa, donde Cooperativistas, trabajadores y comunidad se enfrentaron a los personeros del Movimiento 21 de CVG Alcasa, que lideran SINTRALCASA en la persona de José Gil, quien milita en las filas del PSUV y hasta hace poco Diputado Suplente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariiana de Venezuela, y principal o principales responsables del cierre con cadenas y candados tiene desde hace treinta y dos (32) días cerrada a la pionera del Aluminio. Los señores de SINTRALCASA, especialmente los del M21, amenazaron a punta de pistola, a estos trabajadores, cooperativistas y miembros de la comunidad y sus familiares, por no avalar sencillamente la acción criminal de estos señores, y que,cuando no se tiene la razón y los argumentos de tu parte, sólo toca optar por los mecanismos y los atajos de la violencia. José Gil y sus "managers" lo que desean es un muerto en estas manifestaciones, para achacarselos a los verdaderos voceros y defensores del verdadero Control Obrero.
 
El desespero ante una derrota electoral sindical, llevo a José Gil a cerrar los portones de ALCASA: Pero ¿Por qué protestar ahora cuando ya se acercan las elecciones sindicales? ¿Será Para buscar oxigeno?
 
A José Gil se le entrego el sindicato con todos los beneficios sociales y económicos al día: solo quedo pendiente la entrada en vigencia del TABULADOR y el pago de su retroactivo; La aplicación de la ALICUOTA DE UTILIDADES y el pago de su retroactivo (La alícuota se esta aplicando gracias a la insistencia que se le a hecho a la junta directiva porque José Gil nunca creyó en ella, tan así es que la llamaba la licuadora. ahora falta por pagar el retroactivo, que ya fue cancelado en las demás empresas).
 
Hoy, cual es el panorama que tenemos después de Dos años y medio de gestión de La Bella Durmiente del M21:

1º) La Cesta Tickets se le dejo al día, hoy se deben 23 meses.

2º) Los ahorros se le dejo al día, hoy se deben 13 meses. 

3º) Se lograron 5 evaluaciones periódicas en la gestión anterior a la de Gil: hoy se deben 5, que Gil no reclamo nunca.

4º) Le dejaron un HCM prestando un buen servicio para los alcasianos, con 24 farmacias en todo el Estado Bolívar, además de una farmacia de enfermos recurrentes, en las instalaciones de ALCASA y todas las clínicas en el territorio nacional prestando servicio medico inmediato a todos nuestros trabajadores y sus familiares. ¿Hoy que hay? 

5º) El Seguro de Vehículo se le dejo al dia. José Gil lo entregó.

6º) Se hicieron los mejores planes vacacionales y fiestas de trabajadores e hijos. 

7º) Se dieron Juguetes de calidad y entrega oportuna.

8º) La mejor atención a la cultura y al deporte, donde los trabajadores sabían en que se gastaban las finanzas del sindicato. Hoy por allá humea.

Todo lo entrego José Gil. Dejo joder a los trabajadores con Cesar Aguilar, a cambio este le entrego la negociación de los juguetes, fiestas y plan vacacional sin supervisión alguna de la empresa, se despachaba y se daba el vuelto; se engolosino tanto que hasta se le olvido que ofreció 98 millones al ganar las elecciones.
 
No podemos acompañar ni apoyar a José Gil por muy militante que sea de nuestro PSUV, en un paro en el que no se activo un pliego conflictivo, él dice que si, pero luego deben correr 120 horas para iniciar un conflicto. No engañes Gil, estas poniendo por tu soberbia en riesgo los puestos de trabajo. Tampoco te acompañamos porque tu protesta no atiende los verdaderos intereses de los trabajadores ya que detrás te importa más el interés político y es por eso que fracasas. Tú Gil públicamente aseguraste que solo levantas el paro si sacan a Elio Sayago.
 
Y continuando con los reiterados y constantes ataques de trabajadores cetevistas disfrazados de chavistas, que tal y como esta señalado en la Columna del diablo, les estan poniendo palos a la rueda del control obrero a fin de que este proyecto, único en el mundo, fracase.Por otro lado están los BUCHONES que firmaron contra el Pdte. Chávez,que estuvieron en el paro petrolero y que fueron despedidos de Pdvsa.Ahora se encuentran enquistados en puestos claves de estas empresas, como el caso del Jefe de Comercialización de SIDOR, Luis Velásquez, quien supuestamente viene haciendo sus guisos con las CABILLAS,un gran "negocio", mediante el cual según denuncias de los propios comerciantes llegan a cobrar hasta ¡500 mil bolívares por cupos! ¡Así como lo leen,queridos lectores! ¡Una verdadera mafia que está detrás de este "negocio"!
 

Pero lo  lamentable, ahora los acusados salen como todo buen ladrón,a inculpar a sus acusadores para desviar las investigaciones.Ahora resulta que los que aparecen como denunciados ante las autoridades competentes,incluidas órdenes de captura, son los valientes trabajadores que tuvieron el valor civil de hacer las denuncias, incluso ante el Ministro KHAN, quien ya autorizó las respectivas investigaciones. Pues resulta que por causa de estas denuncias,varios trabajadores de SIDOR y de Orinoco Iron están amenazados de MUERTE, por parte de estos individuos,quienes imponen su "ley" al
estilo Al Capone en estas empresas para intimidar y evitar que continúen las denuncias que reposan en varios estrados judicuiales.

Es importante que tengamos en cuenta, que el momento que se vive en la región y especialmente en las empresas básicas es de inflexión, de avance o retroceso, de triunfo o de fracaso del Control Obrero en Guayana, y que de esto dependa, en buena medida, la vida o la muerte de la Revolución Bolivariana, y no estamos exagerando con esta aserveración.

Consideramos que la participación de los trabajadores y trabajadores en la calle no puede desvanecerse, mucho más cuando todavía existen en la palestra pública una serie de situaciones a las que tenemos que darle respuesta.

Y reivindicamos la autocrítica como fundamental para que nuestras empresas se encaminen en ese proyecto planteado en el Plan Guayana Socialista, por el verdadero control obrero.

Reiteró mis críticas hacia sectores que, en mi opinión, han venido desarrollando una política absolutamente distinta al verdadero espíritu planteado y han tratado de secuestrar este proceso a través de grupos de poder y elites dentro de las empresas y eso ha generado un nivel de rechazo en una importante masa de trabajadores.

Y no tengo dudas de que la comunidad guayanesa reivindica el verdadero control obrero que se hace desde las bases, con transparencia, sin exclusiones y en democracia.

Queremos hacerle un llamado muy especial y enfático a todos los presidentes trabajadores.

 Queremos verle la cara y participación. No puede ser que sean trabajadores presidentes para estar en su oficina, para recibir nuestro respaldo cuando viene el presidente Hugo Chávez y para ir a actos oficiales. No. Los queremos ver allí con la clase trabajadora, queremos ver si de verdad ellos respaldan la participación y consolidación del control obrero.

Lo que no entiende este aprendiz de articulista es:¿Quiénes son las fuerzas que están detrás de estas personas, que se dan el lujo de ignorar a las autoridades elegidas en el seno del control obrero,QUE FUE IMPLEMENTADO POR EL PROPIO PDTE. CHÀVEZ? ¿Será verdad,como dice el intocable Luis Velásquez, uno de los acusados por los trabajadores de ser el supuesto cerebro de este cartel, que a él no lo toca nadie porque está protegido? ¿Quién lo protege? ¿QUÈ MANO TODA PODEROSA ESTÀ DETRÀS DE ESTA MAFIA? (Continuará...)

P.D.: Pareciera que estos ataques a las Empresa Básicas de Guayana son parte importante del publi-
citado golpe silencio. ¿Qué opinan Compatriotas?

jmartoranoster@gmail.com

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: