¡Alerta CAVIM en llamas!

Cavim, industria estratégica del país que fue creada por el Estado Venezolano según el Decreto Presidencial 883, de fecha 29 de abril de 1.975, con el fin de atender el desarrollo de la Industria Militar. La Industria para aquella época, se construyó en las afueras de Maracay, hoy día está rodeado de urbanizaciones, barriadas, comercios, etc., por el avance demográfico que está teniendo este pujante estado.

Incluso actualmente se está construyendo la industria de fusiles rusos, que está bastante adelantada, debemos mencionar que la industria CAVIM, está rodeada de una zona montañosa, que la dificulta de cualquier intromisión extraña a su recinto.

He querido hacer esta introducción al tema para hacer un descarnado pero responsable análisis. Sin tener aún los resultados de la investigación que los entes de seguridad del Estado venezolano están realizando, podemos hacer algunos análisis a priori al respecto.

CAVIM, tiene una industria metal-mecánica para construir piezas y partes para La industria minera, de la construcción, química, petrolera y vialidad, además de armamentos, municiones y explosivos como también Tratamientos Térmicos. Lo grave que considera quién suscribe es trabajar con pólvora que es una olla de presión en ebullición constante en el corazón de la ciudad. Lo que sucedió esta madrugada en Maracay, donde la ciudad entera se vistió en el firmamento de luces y bengalas fue de terror.

Creo que el gobierno nacional debe en forma urgente estudiar la vialidad de trasladar todo lo concerniente a la fabricación y el uso de la pólvora, este lugar debe ser aislado y lejos de cualquier vestigio de urbanizaciones, caseríos, etc.

La investigación que debe estar realizando los organismos de seguridad, debe ser transparente, técnica, y que todo el pueblo venezolano se entere, porque la tragedia que pudo haber ocurrido en la ciudad jardín y de los cuarteles pudo haber sido inconmensurable.


elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3159 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: