Pobre pueblo de Venezuela, los ricos los siguen cagando

 “VENEZUELA / 111 enfermos de cólera procedentes de Dominicana reciben atención especializada. De los 452 venezolanos que asistieron a la fiesta del 22 de enero en dominicana, más de 80% no va a tener síntoma de la enfermedad. Caracas, 28 Ene (VTV) Por ello, mencionó que de las 111 personas contagiadas, 27 están hospitalizadas en centros médicos privados y los demás están recibiendo tratamiento ambulatorio.

 

Asimismo, refirió  que en trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se está revisando la distribución y la calidad del agua en las urbanizaciones donde se detectaron a los pacientes que resultaron infectados con el cólera, así como también se están evaluando las condiciones de los colectores de las aguas servidas, precisó la ministra.”

O sea que ¿ 452  hijos de papi y mami, que seguramente  dirán en Globo terror  que el país se está hundiendo en la miseria, se fueron a la República Dominicana a una fiesta y regresan enfermos con capacidad de contaminar a todo el pueblo venezolano?

O sea que esos hijos de P… que seguramente viven en San Antonio de los Altos o en San Diego del Estado Miranda, cuyas cloacas  se vierten en La MARIPOSA y luego los caraqueños nos tomamos esas aguas ¿tenemos la posibilidad de ser contagiados de Cólera?

O sea que esos hijos de P..., herederos de los que vinieron con Colon, llenos de  Sífilis, Gonorreas, chancros, ladillas, peste bubónica y vomito negro de España nos van a traer ahora una enfermedad que solo es posible en poblaciones de extrema pobreza?.

O sea que el Estado venezolano tendrá que cargar a su presupuesto los costos de atender  a mas de  89  hijos de papi que se fueron a parrandear un fin de semana a la República Dominicana y posiblemente recortar el presupuesto que tiene para atender a mas de 120 mil venezolanos que están recibiendo ayuda como damnificados  por las lluvias de Diciembre?   ¿De eso se trata?.

¿Cuántos de esos contaminados vivirán en  Carapita, La Charneca, José Félix Ribas de Petare?.  ¿Se habrían movido  con tanta  eficacia el Ministerio de Salud y todas las entidades controladoras de Epidemias si estos  fueran de esos lugares?.  ¿Actúan con la misma efectividad cuando se detectan las epidemias de dengue y gastroenteritis en nuestros niños pobres?

Mientras los funcionarios  públicos,  con poder de atender a los pobres, sean egresados de las universidades “autónomas”  a nuestro pueblo lo seguirán cagando los ricos de la burguesía.

Juanveroes64@hotmail.com

(www.ensartaos.com.ve)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3530 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: