¿El discurso neutral? ¿Código de comercio socialista?

Socialismo empírico analítico ¿escuela ideológica pedagógica?

Introducción

Tratar de sintetizar desde las palabras claves; antropología, arte, conocimiento, pedagogías la significación en la concepción de lo “socialista” como ¿sistema político ideológico pedagógico? de gobierno por ser legitimo legal que ¿se autorreproduce materialmente en lo ideológico y mejora en justicias sociales? ¿Estado de derecho socialista? “Socialismo” en transición como  método de democracia que le sustenta junto al  ideal de la esperanza socialista en cuanto a su ideología  eco humanista y de pedagogías que le reproducen como  reflexión perenne educativa cultural del Estado-Pueblo con método dialectico emergente critico historicista  en legislación  precisa de filosofías del derecho de doctrina cultural-educativa-laboral equitativamente proporcional en circunstancias y oportunidades sociales, intentando  ejercer a derecho la justicia social;  de “…a cada quien según sus capacidades, iniciativas aportes, necesidades y carácter ético en lo personal. Parafraseando sobre socialismo marxista y, a Simón Bolívar  en la necesidad político- humana del fomento y desarrollo de Republicas impregnadas de contenidos virtuosos;  énfasis curricular a la moral y las luces como “imperativo categórico de la voluntad “de  I. Kant. ¿Ciencia  neutral? 

¿Activos Nutritivos?  Y   Ley de Refugios Dignos como Antropología

Un recuerdo al poeta. Lamentable pérdida la ausencia física del folclorista venezolano margariteño Francisco Mata, músico nacional, sus pedagogías de ritmos y poesías  orquestales melódicas educativas como relato, dialogo estética del canto oriental-margariteño. Cultura en expresión nacional que por legitima de vía y contenido se estética se hace legal por hechos-legítimos manifestantes legados culturales nacionales en el cuerpo simétrico de melodías a gustos de la Patria.

Estética, que prevalecerán  en un  pasivo cultural nutritivo por siempre de autoconsciencias de cantos sentidos,   “arte legitimo”  contrapunteo de galerón, le vi y conocí por unos minutos en  el oriente venezolano. ¿La matemática como música y musa perfecta, si se puede decir?

Una personalidad de sencillez sabía personalidad musical de naturaleza por armonías vividas odas de virtud emparejadas justicias e igualdad rescatando etnicidad  a diferentes pentagramas en tonos autóctonos en espacios, ley etnohistórica que reanima el espíritu plural cívico para la cultura de esparcido cociente intelectual con identidad cultural, eso era su  cantar florido en melódicas, música, según mi opinión.

Regular la acción corresponsable entre pueblo y Estado en democracia socialista para  disminuir la inflación, habilitante que condona deudas de pequeños productores afectados por inundaciones de las pasadas lluvias.

Arte y socialismo: ¿Etnicidad socialista? ¿Maquinaria para la lucha?

En hegemonía de la globalidad humanística. Las pedagogías científicas de líneas estratégicas, pasar del capitalismo a la militancia socialista de mente y cerebro con ideas socialistas, la maquinaria del PSUV movimiento y maquinarias desde las bases diarias agitando y organizando parlamentarismo de calle actual en Latinoamérica todo el Caribe movimientos sociales; fenómenos sociopolíticos que legítimamente son legales. Por ello hay que hacer apostemes políticas ejercer el parlamentarismo comunal

Ciencias sociales humanísticas animadas cristianamente desde el eco humanismo, la idea del Bien-bienestar primero de Platón después de Jesús, -entre otros pocos- , los sabios, la real la cúpula popular del cristianismo puro como Poder Popular general ¿comunal? de generales, el legitimo pueblo, el despliegue político como desarrollo social, de no a la duda ideal, la batalla política con ideas de ciencias políticas en todos los sectores sociales. 

¿En autoconciencias y deberes  democráticos socialistas que conceden el poder en libertad? ¿En sintonía en  la voluntad del socialismo popular?

Movimiento 8001 decreto ley fuerza valor y rango como  director de la orquesta republicana hacia el socialismo democrático

Apurar la construcción del polo patriótico en todas partes, más allá de los partidos políticos. Es importante el objeto del discurso,  pues de las premisas de sus discursos de oposiciones     al método  critico histórico de los argumentos ¿“Nutritivas Empresas…alimentos nutritivos? ¿Intervenidas?...” Se confunden tiempos contextuales en el discurso político, y la semántica del derecho marcadas por una alta radicalidad estructural y de valores ¿las riquezas adquiridas por ciertos empresarios en tiempos de socialismo?, sus pequeños activos nacionales con sus reglas ¿activos y liquidez  capitalista de cambio con pasivos laborales, cultura del socialismo?  ¿Industrialización socialista en ciernes?

Es importante aclararse, si; ¿es el sujeto “poder popular” igual  a objetivos y medios, tipo Principito    o el Príncipe de Nicolás Maquiavelo? ¿Qué intereses e ideología los sustenta semánticamente y estructuralmente lingüístico? ¿Que subyace como lingüística, hermenéutica y pedagogías?  ¿Por lo general y su particularidad es normativo o no? ¿La oposición como ciencia política?, ¿ciencia o politiquería desde sus relaciones?

Del  oficialismo y el carácter emergente de la pequeña y gran burguesía empresarial socialista de turno, código de comercio socialista

Del positivismo al crítico historicista o la ciencia como sistema con método ¿Bajo qué ideología, y cómo?

El método adverso al materialismo dialectico en su carácter histórico recogido académicamente ideológicamente como sistema educativo con sus pedagogías movilizadas a fin de tratar de  descontextualizar la pertinencia   del acontecer discursivo no teórico, falaces no solo a la categoría aristotélica de figuras, modos, relaciones, el órganon aristotélico.

¿Una lógica anti-imperialista para una estética pedagógica?

La ciencias políticas convoca intereses no solo por el conocimiento sino el poder que otorga de allí como ideologías de punta  no solo de ciencias lógicas, sino de espacio y tiempo pertinente historicidad como modo de participación popular que está obligado a crecerse ante las adversidad, se trata de tejer la acción recta republica no solo como informe técnico sino de producción de conocimientos científicos como arte como folclor y acervo nacional para la categoría de justicia social.  

arteawao2003@yahoo.es

Bibliografía

Constitución de la republica bolivariana de Venezuela 1999

El Príncipe de Nicolás Maquiavelo

---------El Principito

Filosofía del derecho de G.W.F. Hegel

Ciencia nueva de G. Vico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5149 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: