Elección Presidencial 2.012

En las elecciones presidenciales del 03 de diciembre de 2.006, fue reelecto presidente de la república Hugo Chávez Frías con la cantidad de 7.309.080 votos y el segundo tras de Chávez fue el candidato representando una unida oposición a la presidencia de la república de Venezuela, Manuel Rosales, quien obtuvo 4.292.466 sufragios, de manera que Chávez le sacó 3.016.614 votos de más, que porcentualmente significa el 62.84% de los votos válidos y Rosales pierde con el 36,90%; todo esto quiere decir que Chávez superó a su segundo contrincante con un 25,94% de los votos. Después de 3 años y unos meses, hace unos días, el 26 de septiembre pasado, 2.010, se celebran en Venezuela las elecciones parlamentarias nacionales y resulta que la cantidades de votos totales para el gobierno y la oposición resultan bastante parejas, la diferencia entre una y otra es casi imperceptible, circunstancia ésta que obligará a los directivos del PSUV a estudiar muy bien el por qué eso fue así.

Siempre se ha dicho que la labor del gobierno lo va desgastando y ese desgaste no puede ser causado sino por las promesas incumplidas, siendo ellas las que hacen que el pueblo busque otros derroteros, así como una nueva esperanza para ver si le son resueltas sus inquietudes, y éstas son las que todos los días tiene que enfrentar el pueblo; tales como los huecos en las calles, carreteras y autopistas a lo largo y ancho de Venezuela, la falta de vivienda dignas para la población necesitada que ha esperado largo tiempo llenar esta expectativa, la falta de un buen sistema de transporte colectivo que le permita al padre o a la madre llegar pronto a su hogar, y la inseguridad campante en todo el territorio nacional que obliga que cada persona salga a la calle temerosa y asustada: Es seguro que tales promesas incumplidas es el principal motivo por lo que la votación a favor del gobierno el 26 de septiembre pasado haya sido tan anémica.

Además, hay otros servicios sociales que han decaído mucho en su atención al público y a ellos habrá que aplicarle la triple R. Revisión, Rectificación y Reimpulso. Ahora bien, estas tres palabras no se deben utilizar como un simple lema revolucionario, si no que se estudie a profundidad su funcionamiento y resolver lo que no opere bien. Y por favor, que el gobierno no implemente otros nuevos servicios sociales o de obras públicas durante estos dos años porque la prioridad es la de dedicarse por entero, todo el gobierno, a mejorar cuanto haya que mejorar para que entonces el pueblo vea, se percate que aquel progreso va directamente en mejora de su calidad de vida y también de todos sus familiares; y renueve su confianza en el gobierno. Es hartamente conocido que el gobierno adolece de una buena publicidad que deje para el futuro y su consulta posterior que el gobierno si arregló las calles y carretera. Que si entregó las viviendas a quienes se les fueron prometidas. Que mejoró el sistema colectivo de pasajeros y por último y más importante que se le ha dado duro a la inseguridad en lo policial y tomado medidas para evitar los vicios en lo judicial. Insisto, hasta ahora lo de la triple R parece más bien un eslogan del PSUV, pues no se observa ninguna medida que haya demostrarlo lo contrario, y si se ha tomado no ha sido publicitado sobre algún papel y esto es fundamental para combatir el día a día de los medios adversos al gobierno que no pelan un día sin criticarlo. Debemos tomar en cuenta que para las elecciones por la presidencia de Venezuela faltan solo 22 meses y que si al venezolano no se le recuerda constantemente a través de los medios gráficos, impresos principalmente, que si se han hecho grandes obras físicas que mejorarán su nivel de vida y el de su familia, ellos podrían votar anémicamente a favor del gobierno y entonces se tendría que recordar aquella canción: SORPRESAS TE DA LA VIDA.

Señores del PSUV, no subestimen a la oposición venezolana, pues detrás de ella esta la mano tenebrosa de las Estados Unidos, nefastos dirigentes que manejan los hilos de la política anti bolivariana. Los movimientos de los escuálidos, son planeados y patrocinados por la poderosa y criminal mano del Imperio norteamericano. Habrá que considerar que de hoy en adelante el pueblo debe estar informado de manera permanente, mejor por medios impresos, contando con algunos gráficos. CHÁVEZ, OJO PELAO. ¡¡OJO PELAO!!


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: