Carta abierta

Al diputado Earle Herrera

Para la reflexión crítica

El día cinco  de enero se instaló la Asamblea Nacional para el período 2011-2016, se observaron dos visiones de país y además del evidente (por lo público y notorio) del show mediático montado por los de la oposición.

Quiero destacar, la respuesta dada por el parlamentario Earle Herrera al “discurso político” del diputado Alfonso Marquina, con clara muestra de que fue preparado en esos “laboratorios” que son amigos de crear ambientes de caos y confusión.

Comienzo por decirle al periodista y camarada, que estoy de acuerdo con la estructura y sentido de su discurso, aunque me causó mucho ruido cuando señaló:

“Aquí le dimos la palabra a un joven llamado Jon Goicoechea, USTED LE QUITÓ EL CURUL. Esa es la diferencia entre una Asamblea democrática y un partido como el suyo que aplastó a un joven que tenia muchas esperanzas en la derecha venezolana”.

Me imagino que el furor del momento y la emotividad del contexto, le hizo decir, que Marquina le quitó el cargo de diputado al joven Goicoechea, considero que es en ése punto en el cual no coincido con usted, con respecto a la totalidad de su brillante intervención.

Para mi entender, lo correcto era decirle: “usted le quitó la posibilidad de ser candidato a diputado”, ya que al expresarle “usted le quitó el curul”, allí se refleja el siguiente mensaje político: “el diputado por los altos mirandinos es una fija para la oposición”, por lo tanto no lo puedo compartir. Yo aspiré a la candidatura, pero perdí en las elecciones internas del PSUV, sin embargo,  considero, que a ese señor se lo pudo haber ganado, pero se cometieron tanto errores,( tengo varios artículos, publicados en Aporrea, referentes a las causas de la derrota) que observé con rabia e indignación, que ese señor, no tenía que estar en la asamblea, como el primer diputado de la oposición que le otorgaron el derecho de palabra, en el acto de instalación, esa curul debería estar en manos de un diputado revolucionario!

Bravisimo929@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5714 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: