Rectora de la oposición empeñada en robarse la Navidad

A pocas horas de un año nuevo y las múltiples sensaciones que se acumulan en nuestros sentimientos y emociones provoca escribir sobre ello, pero ante la demoniaca oposición, que pretende nuevamente robarse la Navidad Año Nuevo, y seguro que hasta los Reyes Magos, se define entonces la sensación revolucionaria para responderles.

A la rectora de la Universidad Central de Venezuela Sra. Cecilia García Márquez , conocida como Cecilia García Arocha quien en el marco de la reedición de los eventos que impidieron la festividades navideñas del 2002 , esta vez montará una patomima versión Tartufo, ( y salvando las distancias con la obra y su autor, Molieri.)

Actividad teatral, que ella llama “patriótica” donde hará un llamado al levantamiento de estudiantes , no solo de esa casa de estudios , sino que el llamado es también al pueblo a enfrentar ,desacatar la Ley de Universidades, recién aprobada. Tácitamente conmina a delinquir.

Actividad en la que la rectora se hará acompañar de algunos estudiantes, quienes por cierto, no son nadita manipulados. Ellos están bien conscientes de sus acciones a espaldas del país ,de su patria, porque son actuaciones regidas por su extracción social, de clase, y lineamientos de la oposición de las organizaciones políticas partidistas, a los cuales , estos estudiante están integrados.

También estarán con la rectora de la importante casa de estudios UCV, aquellos profesores que hoy , despojados de sus discursos, planteamientos y faenas de otras épocas, hicieron a un lado a sus compañeros de lucha de entonces, y aun conscientes, que varios de esos luchadores universitarios, dejaron sus huellas de sangre en gramas, muros , pasillos de esa, y otras casas de estudios , y muchos otros más, sumieron sus sueños de vida, de crecimiento, de libertad en las cárceles durante muchos años con sus navidades.

En este acto la rectora García Márquez y sus acompañantes una vez , más gritarán a capella el llamado no solo a los estudiantes de todas las universidades , sino también al pueblo a enfrentar a desacatar la nueva Ley de Universidades, recién aprobada en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Sostendrá la Dra. Cecilia García Arocha o García Márquez pero rectora de la UCV que “solo acatará el artículo 109 de la Constitución que garantiza la autonomía universitaria” como si la Ley de Universidades, no es la expresión , el mandato y contenido de todos los artículos constitucionales referidos a la educación universitaria, mientras la vieja ley que ella, la rectora reclama, era solo representantiva, que limitaba la verdadera autonomía universitaria.

Hoy en un país en pleno proceso de cambios, con toda la carga de fallas, tropiezos ,intercambios de pasos adelante y atrás , pero también muy lejos de lo utópico de la dura lucha de muchos verdaderos y consecuentes luchadores de la década sesenta y setenta, como los que arriba recordé, que dieron su tiempo y su vida en las luchas universitaria, porque en este transcurso revolucionario, más tarde que temprano, se logró para su promulgación, la nueva Ley de Universidades.

Peleada ley , que al fin permitirá a todos los estudiantes, profesores, trabajadores, obreros ,el derecho democrático, participativo y protagónico, basados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, votar completo, elegir a sus autoridades en igualdad de condiciones e interacción social por el desarrollo del país….esto es algo que no puede aceptarlo la derecha oposicionista en su concepción represiva y excluyente. Tampoco los que los siguen por derivados, o conversos, rajaos… ellos no importan, ya la historia los pateará .

A los editores de esta fabulosa página cibernética, APORREA , a mis lectores amigos panitas o no, y a todos los que escriben en ella, les mando desde mi corazón mis sinceros deseos porque tengan un estupendo feliz y mucha salud, sobre todo esto último,( a mi casi que me abandona este año, pero volvió) Año Nuevo 2011 y que redoblemos nuestra confianza, coraje, paciencia, optimismo para que aquel POR AHORA pueda pronto desde el 2012 ser para SIEMPRE.

¡!QUE VIVA CHAVEZ ¡! DIOS LE DE SALUD Y PACIENCIA!

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2441 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: