Murió CAP y Venezuela lo siente

 “Ccs. 25 Dic. (Enfoques365).- El ex presidente de Venezuela, el Carlos Andrés Pérez, de 88 años, falleció esta tarde en Miami, Estados Unidos, según informó el ex gobernador de Caracas, Diego Arria, a través de su cuenta en Twitter.

“El ex Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez falleció esta tarde en Miami. Asistiré su funeral mi grande amigo”, dice el mensaje difundido por Arria, quien fue ministro de Información y Turismo durante el primer gobierno de Pérez.

Hasta el momento se desconoce la razón de su muerte, ocurrida a eso de las dos de la tarde en el Mercy Hospital de Miami, donde se encontraba recluido por los quebrantos de salud que sufría.

Pérez, un destacado dirigente de la socialdemocracia latinoamericana, ejerció la presidencia en Venezuela entre 1974 y 1979, y posteriormente se convirtió  en el primer venezolano en ser reelecto para el cargo por voto popular, por lo que gobernó nuevamente entre 1989 y 1993.

En febrero de 1989, recién instalado su segundo mandato, se registró en Venezuela una fuerte revuelta social, que pasó a la historia como “El Caracazo”, en protesta al severo plan de ajuste económico puesto en marcha por Pérez para corregir los desequilibrios macroeconómicos con los que se encontró.

En febrero y noviembre de 1992 Pérez enfrentó también dos intentos de golpes de Estado por parte del teniente coronel Hugo Chávez, quien hoy ejerce la presidencia en Venezuela.”

Se nos fué CAP y no pagó por los  3.500 muertos producto del “paquetazo” que trató de aplicar en contra de los venezolanos.  Fujimore en el Perú y Videla en Argentina están pagando pena por no haberse refugiado en el Norte, en cambio CAP  fue más inteligente y se acogió a la protección de sus amos.

Se nos fué CAP con la cabuya en la pata. Lastima que cuando yo muera no poder encontrarme con él, pues él seguro va al cielo y yo iré al infierno.  A él el imperio lo tendrá como hombre bueno y  yo pasaré como terrorista y es el imperio quien da los pasaportes  para ir a uno u otro lugar.

Adiós CAP, cuando te pusieron preso yo abogué por tu libertad, pues consideré  una burla el que te  pusieran en la cárcel por 250 mil dólares de la partida secreta y no  te inculparan por los miles de muertos del Caracazo.

Adiós CAP, Venezuela  siente mucho tu partida, pues de alguna manera  nos dejaste el “ta barato” y nuestra clase media que aun te adora  nunca olvidará que esos fueron los AÑOS MAS FELICES DE SU VIDA.  Nosotros los pobres  hacíamos  colas cada mes para buscar la beca alimentaría y conseguir una lata de leche  en las juntas de vecinos adecas.

Adiós CAP, gracias  a ti  pudimos llevar a Chávez al poder y con ello la POSIBILIDAD  de tener esperanzas de un mundo mejor.  Tu fuiste la referencia para poder  nosotros decidir que es lo que no queríamos para el futuro de nuestros hijos. Sin tu gobierno, nunca  habríamos podido elegir a Chávez.  Tu hiciste todo lo posible para que no  quisiéramos un gobierno  al servicio de los ricos y genuflexo al imperio.  En verdad sentimos tu partida. Teníamos la esperanza de juzgarte como a Videla en Argentina y a todos los que al servicio del  imperio  acabaron con tantos sueños y con tantas vidas.

Contigo CAP, se muere una época, se acaba el puntofijismo, se termina la Democracia Representativa impuesta por el norte.  Contigo en el “cielo” todos los condenados  a sufrir el socialismo en la tierra te recordaremos y hasta de pronto te prenderemos velas  para que te quedes feliz allí y no regreses reencarnado en Ramos Allup.

Juanveroes64@hotmaIL.com  

(www.ensartaos.com.ve)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6641 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: