1er Encuentro Nacional de Tuiter@s Socialistas y el Nacimiento de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas

Evocar la imagen del Cuartel San Carlos hasta hace algunos años atrás era sinónimo de no solo una edificación militar colonial de Caracas, sino la imagen de una tétrica y lúgubre prisión política y militar, donde muchos militantes de la izquierda (otros era meros infiltrados),fueron no solamente encerrados, sino torturados y otros hasta murieron producto de las "bondades" del régimen de democracia representativa que impero durante más de cuarenta años en Venezuela.

Hoy en día, el Cuartel San Carlos es un Museo, y un sitio para recordar lo que no debe ocurrir nunca más en Venezuela, un sitio que debe recordarnos de lo que acá pudiera ocurrir en el caso de que un gobierno de fascistas y de extrema derecha se hace con el poder en Venezuela, y del destino de todos los que hoy nos identificamos como "chavistas", los muros del Cuartel San Carlos repletos de nombres son testigos mudos de ello.

Y en ese contexto, luego de una semana muy movida en la ciudad de Caracas, esto ya que en fecha 25 de noviembre en la Sala 2 de Parque Central (Y el cual lamentablemente no pude asistir,aunque las ganas no me faltaron), se reunieron 150 personas a los fines de hacer una evaluación post-electoral del 26 de Septiembre y de debatir acerca de a propuesta de conformar una corriente radical a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esbozada a grandes rasgos por el camarita Eduardo Samán, es que hace ya una semana, el sábado 27 y domingo 28 nos reunimos en el I Encuentro Nacional de Tuiter@s Socialistas.

Esta actividad fue promovida por el siguiente Comité Promotor Nacional, que en este caso los mecionaré por sus cuentas twitter: @anat5, @mimolvil, @el_buslh, @omarjpsuv, @danielf603, @Wuakko, @rhm1947, @fuserbohemio, @kaeltikx y @marilu75.

La idea de reunir a nivel nacional a todos los que tuiteamos en favor de la Revolución Bolivariana fue del hermano y tocayo Juan José Rondón (@Wuakko), quien viendo todas las andanadas de la contrarrevolución en contra de nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista, entonces surge la necesidad de articular los esfuerzos de tantos revolucionarios y revolucionarias para empoderarse de las redes sociales y desde ahí, librar en esos espacios de una manera articulada y coordinada, la Guerrilla Comunicacional.

Y con esa iniciativa, y con ese encuentro de esos camaradas que hoy conformar ese Comité Promotor Nacional de los Tuiter@s Socialistas, nos inscribimos en esta primera etapa cerca de 440 tuier@s socialistas de toda la geografía nacional.Y no en balde, pese al estado de emergencia y a las lluvias que han azotado a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, por estar cercanas las fiestas decembrinas de navidad, cobrando mucha gente las utilidades y comprando como locas, factores estos adversos y que sin duda se convertían es obstáculos de esta magna e histórica reunión. Más sin embargo, logramos la asistencia de no menos de doscientas (200) tuiter@s Socialistas a este 1er Encuentro.Lo que significa de entrada un rotundo éxito en materia de convocatoria.

Fue un honor y un placer compartir impresiones de nuestra revolución con camaradas de la talla de un Roberto Hernández Montoya, Eduardo Samán, Libertad Velasco y Esteban Trapiello, personas que pese a su trayectoria y vida pública, son personas muy sencillas y humildes, más de lo que mucha gente se pueda imaginar y muy accesibles, mi reconocimiento y mi abrazo infinito a todos y todas.

También ese 1er Encuentro de Tuiter@s Socialistas fue un espacio para el debate franco, sincero,abierto, a veces duro, pero necesario, y sin ánimo de pecar de soberbio,tal y como lo señalé en mi intervención en ese evento el domingo 28 de noviembre, ante tuiter@s de todo el país, y gente de PSUV, del PCV,De TUPAMAROS, otros sin militancia partidista pero que igual respaldan y reconocen el liderazgo del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, ese Encuentro fue una expresión y un primer ensayo desde las bases y desde las redes sociales de lo que debe ser El Polo Patriótico a conformarse en el primer trimestre del año que viene, en el 2011.

Y producto de ese debate es que nació desde el punto de vista formal, la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, como un espacio para articular y coordinar la ofensiva y la guerrilla comunicacional en las redes sociales como ya lo mencioné, pero no solo eso, sino también trascender el espacio de lucha de la mera pantalla hacia la realidad verdadera, junto a los Colectivos, Consejos Comunales, Campesinos, Obreros, Amas de Casa,Homosexuales, Prostitutas en fin, con todas las fuerzas vivas, con todas aquellas minorías eternamente excluidas que unidas conforman el Poder Popular, y éste con una buena labor de concienciación es invencible.

Y algunos de los principios que rigen a esta Red Nacional de Tuiter@s Socialistas son los siguientes: Anticapitalista y Antiimperialista, Una red que luchará a muerte en contra del Burocratismo y la Corrupción, Socialista y Bolivariano, Progresista y de Izquierda, Defensor del Aborigen y de la Afrodescendencia, comprometido con los intereses de la clase trabajadora y del pueblo, humanista, internacionalista y patriótico; unitario y reconocedor de la diversidad, ético y con moral revolucionaria,Defensor de los derechos de la madre tierra, defensor de la igualdad y equidad de género, y de la igualdad y de la no discriminación por orientación e identidad sexual, Defensor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Defensor de la Democracia Participativa y Protagónica en la sociedad, Original y creativo y furibundo defensor del Poder Popular, Promotor del Desarrollo Endógeno, crítico, autocrítico y tolerante,Defensor de los principios del Centralismo Democrático y de la dirección colectiva, Promotor de la diversidad cultural nacional e internacional, Promotor de la Toparquía y Anfictionía, como columnas vertebrales y síntesis necesaria de las Doctrinas Bolivarianas, Robinsonianas y Zamoranas, Irreverentes en la Discusión pero disciplinados en la Acción y practicante de la democracia interna y de la horizontalidad.

Reconocimiento especial merecen los camaradas del Colectivo "Nodo Libre" ya que, además de una excelente ponencia que nos hicieron para que entendieramos la importancia del twitter dentro de este escenario de guerra de IV Generación, por ser uno de los primeros colectivos que más allá de las individualidades que la conforman, se integraron y hacen vida en esta Red Nacional de Tuiter@s Socialistas.

También el agradecimiento a Telesur, al Correo del Orinoco y al Diario Ciudad Caracas por la cobertura a tan magno evento.

Y bueno el agradecimiento y el honor de haber conocido a tanta gente bella, combativa y revolucionaria que al igual que yo y a través del twitter y otras redes sociales, estamos dando en los diversos espacios donde nos corresponda, la batalla por la Revolución Bolivariana, por el Socialismo y por nuestro líder, el Presidente Hugo Chávez, Jefe máximo de esta Red Nacional de Tuiter@s Socialistas.Debemos felicitarnos tod@s por este esfuerzo que lo hemos construido en colectivo, con el debate,aprendiendo a respetarnos y escucharnos entre compatriotas y camaradas, y porque dicha actividad fue muy exitosa, aún a despecho de elementos que hicieron todo lo posible por el fracaso de esta actividad y que no lo lograron.

Y por ahora culmino este escrito, informandoles que hemos asumido conformar la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas en nuestro bello Estado Bolivar. La forma de incorporarte, es que sigas la cuenta en twitter @RENTSOCBOLIVAR y escribiendo para confirmar tu participación al correo rentsocbolivar@gmail.com con tu nombre, tlf celular o fijo, Nombre de Usuario de tu cuenta twitter y el Municipio del Estado Bolivar donde resides, como una manera de seguirnos organizando y coadyuvando a nuestra Revolución Bolivariana y que la Guerrilla Comunicacional a través de las Redes Sociales y la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas llegue también al Estado Bolívar.

Que viva la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM en Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ , www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter) , @llovizna1047 (Cuenta en twitter de la Emisora Comunitaria Llovizna que recomiendo seguir).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: