Lo que los empresarios quieren que haga Chávez en Venezuela

ESPAÑA / Subirán a 67 años la edad de jubilación.

“Entre los nuevo ajuste resalta la rebaja fiscal para empresas, el cese de la ayuda a los desempleados y la privatización parcial de entidades públicas, indicó Prensa Latina.

También se incluyen, además, un aumento del impuesto sobre el tabaco y la aprobación de la reforma del sistema de pensiones en enero de 2011. Subir de 65 a 67 años la edad de jubilación.

El decreto ley sancionado por el Consejo de Ministros ratificó la supresión del subsidio de 426 euros a los desocupados de larga duración y la entrada de capital privado en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y en Loterías y Apuestas del Estado.”

¿Qué les parece amigos lectores? ¿Qué pasaría en Venezuela si Chávez tomara medidas de este tipo? Los ricos bailarían en una pata, pero los pobres no se lo perdonaran. Así de sencillo.

Zapatero no tiene otra alternativa, fue puesto allí por la oligarquía española y el capitalismo internacional y su trabajo es salvaguardar sus intereses. Igual que Obama en USA. En cambio Chávez, no fue puesto donde está, por la oligarquía criolla, ni por el imperio y cualquier medida que pueda tomar a favor de la oligarquía, afecta a los pobres que lo elegimos. Así de sencillo.

Los empresarios estarían felices si no les cobraran impuestos, si no se concedieran pensiones, ni jubilaciones, si no se les obligara a darles cesta tickets a sus trabajadores, si el Estado contratara todo sus servicios a las empresas privadas, si las policías y el ejercito solo existiera para proteger sus propiedades. Para ellos, un gobierno que actúe así es el mejor gobierno. Es lo que llaman ellos El Paraíso en la tierra.

Para los empresarios, Chávez seria el Estadista mas grande del mundo y hasta lo compararían con Henry Ford, Billy Gates, Roosevelt, o George Bush padre, si no hubiera Control de Cambios, Leyes del Trabajo, Seguridad Social, Seguridad e higiene Industrial y/o todas aquella medidas que ha tomado el gobierno revolucionario contra la especulación, la usura, el latifundio, los monopolios y el robo organizado hecho por los banqueros, inmobiliarias, constructoras, clínicas privadas, concesionarias, etc. etc.

Los empresarios estarían a nivel de prenderle velas a Chávez, si este eliminara El SENIAT, CADIVI, y las MISIONES, o los llamara a ellos para que eligieran a los directivos de los tantos entes ministeriales que ha creado esta revolución para obtener los ingresos que permiten al Estado enfrentar la pobreza encontrada, que era superior al 80%..

Los empresarios se arrodillarían ante Chávez, si éste rompe relaciones con Cuba, Irán, China y Rusia, se sale de UNASUR, cierra TELESUR, disuelve el ALBA y a PETROCARIBE.

Los Empresarios serian capaces de votar por Chávez en el 2012 si este solo les asegura que no se meterá con La Polar, ni con Globovision, cambia la actual ley que rige al Banco Central de Venezuela y los convoca a las comisiones tripartitas para realizar las discusiones de los contratos colectivos de trabajo.

Todo esto pudiera ser verdad, si no existiera una parte importante del pueblo venezolano, que ha adquirido un grado de conciencia tal, que está dispuesto a perecer antes de perder las conquistas obtenidas. De allí que Chávez se jacte diciendo que “él no es él, que él es el pueblo” y esto no lo entienden, ni lo podrán entender nunca los empresarios. Como tampoco podrán entender esa consigna que dicen los desheredados de la vida, cuando marchan por esas calles diciendo: “Con hambre y desempleo, con Chávez me resteo”.

El mayor bien que nos deja Chávez, a todo ese 80% pobre que encontró en 1998, sin esperanzas y que venia de una derrota en 1989, es habernos enseñado a distinguir quienes eran nuestros enemigos históricos y habernos ayudado a ubicarnos como Clase Social y eso no tiene precio, como dice la publicidad de la tarjeta de crédito aquella.

Así que señores empresarios, apliquen las 3R a sus métodos de explotación capitalista o no van a encontrar alpargatas para el joropo que les tocará bailar en los próximos 8 años.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: