Toquecitos Gerenciales

Dos millones de dólares requiere el Sistema Portuario Nacional, menos de la mitad de la perdida anual por demoras en descargas en los principales puertos, ante “la buhonería portuaria” en ascenso y la falta de equipos modernos apropiados. Lo cierto: la desinversion en los últimos 20 años ha sido gigantesca con costos adicionales al bolsillo del usuario de más de $ 5000 millones anuales. Una pelusa!

Excepcional Cadena del Presidente de la Republica el jueves 11 pasado con toda la información que el país requería conocer. Casi todos los integrantes reflejando ser Ministros de toda VENEZUELA, como debe de ser; tan solo cuatro o cinco  que resaltaban en pantalla ser funcionarios públicos  representantes partidistas. Lastima, no siembran imagen amplia! Firme posición ante el INSULSO, fracasado a la nominación Presidencial en Chile con cara de flojo. Bebiendo y comiendo, además de transitar en carros blindados y escoltas por cuenta del Continente. Qué buena vida!

El salario mínimo en Venezuela se encuentra en $ 636,- mensuales (es la única forma que pueda entender la Oposición antidemocrática, mientras que en el Continente le sigue Argentina con 310 dólares. Las poderosas economías, según CNNen Español, chilena, brasilera, colombiana están en los doscientos y pico y la peruana tan solo llega, a pesar de la ayuda en bases militares estadounidenses a tan solo $ 186. ALAN muévete o te desplaza Ecuador! …

Justo en página enfrentada llena de injurias al Gobierno Nacional, NELSON MERENTES, Presidente del Banco Central de Venezuela invierta varios millones de la democracia venezolana en una página completa de su Instituto, edición EL UNIVERSAL del 3 de este mes. ¿Es que no puede el brillante ex ministro terminar con los cientos de infiltrados golpistas 2002/2010 que continúan aferrados en nómina? Nelson, por favor! …

China contribuye con el 32% del crecimiento global este año, mientras se estima que las empresas USA en el exterior aportaran más del 40% de sus ganancias netas, mas que todo establecidas en energía, industria, materiales y salud. El aporte chino es buen reflejo de cómo puede un sistema privado, bien controlado gubernamentalmente hacerse importante en el crecimiento de un país, mientras aterroriza las estadísticas del resto del mundo….

Con ingresos de $ 2.400 millones y erogaciones de casi mil millones, la recién finalizada COPA DEL MUNDO en Sudáfrica, luego de una inversión local de 20mil millones de dólares resulta en la mayor ganancia en la historia del Torneo y la plusvalía mayor en tan solo algo menos de un mes. La FIFA es, sin duda alguna, poderosa empresa privada que brinda cada cuatro años el espectáculo deportivo mayor. Sería interesante conocer sus alcances sociales con toda esa ganancia. ¿No le parece usuario?....

VALLAS en todo el país señalando que la cerveza POLAR ICE es Béisbol Profesional. Se habrá equivocado Carlos Martínez en que debe de ser MALTIN POLAR o serán órdenes de Lorenzo hijo. Me lanzo por la o primero!....

Dato de interés: Las compras chinas a Latinoamérica pasaron de $10mil millones en el 2000 a 140mil nueve años después. Una oportunidad para lograr agregar mayor valor a la exportación de materia prima y conseguir, no existe egoísmo imperial chino, en trasladar la tecnología a países exportadores. Un gran adelanto y aporte chino a terminar con el egoísmo empresarial salvaje….

Cualquier domingo, en EL UNIVERSAL POST 7 opiniones fijas CONTRACHAVEZ y en El NAZIONAL TIMES otras siete. Se cansa uno de lo mismo, como dice el colega Omar Lares, sin contar la suya!....

Ministro Calderita 2, OLETTA, ¿recuerda usted el estado del servicio médico público en su pase por ese Despacho? Tiene agallas, sin duda, en criticar ahora las condiciones actuales. No aguanta usted un debate con un enfermero siquiera. ¿Se lo recordamos en próxima entrega? A dormir siesta y ocuparse de los nietos; olvídese de sus ataques mediáticos; puede salir trasquilado!...

En cada aguacero en Maracaibo y mucho en el resto del país queda de manifiesto la permisología comprada para construir en sitios de deslizamientos de tierra en áreas urbanas, la Avenida El Milagro, por ejemplo, o los propios cerros de ciudades como Caracas. Toda esta tragedia data del comienzo del Puntofijismo y las inmensas sumas por debajo de cuerda. Este año, se han desatado máximas tragedias que enloquecen de alegría a los golpistas 2002/10 perdonados y al Partido Episcopal Venezolano, sin tomar en cuenta el dolor humano de sus residentes.

NO VOLVERAN! SEÑOR, BENDICE A VENEZUELA

Periodista Indep./MPN. Premio Nacional de Periodismo 2005

Fecha: 12.11.2010

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor