(Semana del lro, de noviembre 2010)

Toquecitos Gerenciales

VAMOS A UNA SOCIEDAD DISTINTA, sostiene la Ministra de las Comunas, ISIS OCHOA, con unas 40 mil en todo el país. Correcto. ¿Cómo será esa nueva sociedad? No lo dice; se piensa, en un venezolano mejor preparado académicamente, con mejor salud integral, en vivienda digna, alimentado apropiadamente, una mejor desigualdad social (actualmente la menor en el Continente), mejor deportista, en total libertad democrática y de opinión, pero mucho mas conciente de su deber ciudadano, en especial en el respeto a las leyes vigentes.

Solo le recuerdo que un cambio democrático en la sociedad tarda décadas; en fascismo toma horas, Chile, Honduras, etc.….Y se está muy lejos de esa actitud presidencial, ¿cierto?

Sin arrebatarle algo a quién con el sudor de su frente, cumpliendo todas las obligaciones tributarias, sociales y laborales haya crecido en producción nacional en bien de toda la población. Sin especulación y como digno representante del Empresario Progresista que existe en millones a lo ancho del país, fieles y simpatizantes de la PROPUESTA de Hugo Chávez Frías en 1998 Y sus cinco polos de desarrollo para transformar a Venezuela, sin color alguno…

MARIA BUENO, ¿es que sientes fines del 2012 para mañana? Te estas adelantando mucho, excelente Diputada electa! Se envejece, todos, muy rápido!

Solo el BANCO DE VENEZUELA en todo el Zulia esta emitiendo la cedula del buen vivir aprobada por el Presidente hace tres meses; el TESORO, BICENTENARIO no le han parado….

Mas ironía; CARLOS MACHADO ALLISON es hijo de Eduardo Machado y su estadounidense esposa. Hoy el Profesor del IESA y la UCV, cobrando en ambas es un furibundo CONTRACHAVEZ. ¿Qué diría su Señor padre? De que los hay, los hay, ¿verdad?

RICHARD Canon y CARLOS OSORIO, dos buenos, trabajadores  Ministros de Comercio y Alimentación con difícil reto que lograr para todos los venezolanos, uniformados de rojo se interpreta, en toda la comunidad, que trabajan para el PSUV y no para toda la sociedad. ¿Están obligados, pierden el carné partidista? Bien, hagan un buen trabajo y saldrán con honores de sus cargos!  

AUGUSTO MONTIEL, Diputado, de un gran esfuerzo en el asalto inmobiliario a favor de todos las victimas, de cualquier tendencia,  se sabe que eres PSUVISTA, no necesitas salir en pantalla con chaqueta blanca y franelita partidista. Representas en la Cámara, a todo tu partido y también a los simpatizantes y leales amigos del Gobierno Nacional. No te molestes, por favor, con esta nota!

La importación de carne de Argentina sale a $ 3,77 el kilo; la de Colombia a 7,88. ¿Como regresar a la importación del vecino país? Mucho menos cuando la producción de carne roja criolla esta en aumento, según ELIAS JAUA. También se habla de que aun controlando el Estado la producción masiva de cemento, el gris ha tenido un incremento del 30% y el blanco casi el doble. Las empresas, manejadas por sus trabajadores, tienen la necesidad de mostrar su eficiencia al Proceso Bolivariano, Marcela Maspero; es un reto a la política económica del Estado…

En diez años, la inversión social del país, según JORGE GIORDANI, ha sido de dólares 330 mil millones. ¿Qué otro en el Continente refleja estas cifras?, pero CNNen Español continua martillando el fracaso económico de Venezuela, especialmente el celoso sureño, ALBERTO PADILLA, considerado erróneamente de los “mas desatacados” en economía hispanoamericana. En su casa lo creerán!...

Es correcto que un depositante o un retiro en caja bancaria no tarde mas de 30 minutos; se requiere abrir taquillas, especialmente una especial para la “tercera juventud” y otra para quiénes lleguen con mas de dos depósitos o retiros. Mensajeros tienen hasta 30 operaciones que cumplir, mientras quién tiene una operación pierde largo y valioso tiempo...Coordina este estudio, ante las nuevas normas de SUDEBAN, JOSÉ GRASSO. Encontrará la solución apropiada!....

El deterioro de infraestructura en todo el Zulia es grave, mucho en Alcaldías Bolivarianas y otros por desinterés o desidia regional, pero afecta el voto del PSUV único, mínima ayuda aliada, quizás 5% de sus votos totales, mientras se olvida el cúmulo de electores leales, independientes quiénes, como de costumbre, deciden a última hora.

NO VOLVERAN! SEÑOR, BENDICE NUESTRA BELLA VENEZUELA

(*)Periodista Indep./MPN. Premio Nacional de Periodismo 2005

Fecha: 1.11.2010

andresdechene@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor