(Semana del 25.10.2010)

Toquecitos Gerenciales

Recibimiento de estadista, se lo merece, recibió el Presidente Chávez en Maiquetía al regreso de su reciente, exitosa gira SOCIOECONOMICA. Todo su Gobierno de saco y corbata. Dio la sensación de que estaba presente toda Venezuela y no solo una parte importante de la misma. El color rojo llama a campaña electoral “demoledora” en nuestra sociedad; es el estar en pie de lucha patriótica por su PROPUESTA PARA TRANSFORMAR A VENEZUELA y sus 5 Polos de 1998 que lo llevara a ser el Presidente de todos los venezolanos. Bienvenido Presidente!..

No esta “Chavez detrás de la Polar” como alegan golpistas del 2002/10 al nacionalizar Owen Illinois. Lorenzo, el usuario sabe quién, SI sigue detrás del “CHAVEZ VETE YA”, o no Papa Nouel?

La ironía de CARLOS MACHADO ALLISON increíble. Sostiene que al Gobierno actual le hace falta una tarjeta de racionamiento. Es tal su ignorancia gerencial que advierte que en el 2005 se importó alimentos por $ 1.800 millones y que en la actualidad se llegará a diez mil millones. Amigo, los precios en el extranjero se han triplicado y el consumo venezolano es superior dado el éxito socioeconómico. El venezolano come hoy tres veces al DIA y no una arepa diaria sin relleno, como en su añorada IV República. ¿Entiende?...

Ahora la Oposición terrorista venezolana burrea que el Presidente Chávez frena la inflación controlando el consumo. ¿Habrase visto tamaña estupidez politiquera? La origina posiblemente JULITO 2080 o el propio HENRRISITO, al considerar que el incremento de los precios no esta vinculado gerencialmente a la especulación y acaparamiento empresarial salvaje….

MARCELA MASPERO, Coordinadora de UNETE, excelente sindicalista  del Sector finalmente se quitó el uniforme del PSUV. Bien. Esta obligada a buscar la unión de todos! Elegante, bien vestida de azul, lucia en pantalla  la inteligente, ejemplo de la capacidad profesional de la mujer venezolana, la Diputada, HIROSHIMA BRAVO. Buen conocimiento gerencial de cifras y temple!

En vez de mostrar preocupación por la falta de Informes Financieros del Sector Publico, ofrecidos por el Presidente de la República en su campaña electoral 1998, están los contadores públicos haciendo bulla por las Cuentas Por Cobrar de PDVSA. El país cuenta con excelentes profesionales de contaduría, Colegio presidido por RAFAEL RODRIGUEZ, que deberían de estar revisando cuentas en todo el Sector Publico Nacional, forma de disminuir considerablemente la corrupción administrativa….

Otra de perla: VICTOR MARQUEZ asegura que el Gobierno Nacional “asfixia “a las universidades autónomas al no incrementar sus aportes anuales del nivel 2007, cuando en la realidad, ante la corrupción, la falta de Estados Financieros, especialmente en la mayor, la UCV, su Rectora, CECILIA GARCIA MARQUEZ anda de cachuchita callejera disociando al país, con poco interés en estudiantes, trabajadores y profesores, especialmente los que se jubilan que no son reemplazados….

La reserva actual de 7mil megavatios en producción de energía en el país será mucho mayor para fines de año y en especial para el 2011, ante el esfuerzo de incrementar la producción termoeléctrica. El consumo actual está en 17mil megavatios y en total la oferta es de 24mil!...

Comentario General: si VENEZOLANA DE TELEVISION es el Canal de Todos los Venezolanos, sus invitados pueden trajear el color que les provoque, no así sus entrevistadore(a)s en programas de opinión, salvo Mario Silva. Es prudente que su Presidente, MAURICIO RODRIGUEZ y Ministro del MINCI tome nota. Importante para la imagen del Presidente Chávez y la propia VTV; o se es o no se es….

La compra de las empresas contratistas PDVSA en la Costa Oriental del Lago incorporó 9.050 trabajadores a su nómina. Correcto. Lo que no dice la Oposición es que de Bs.120mil alquiler diario de embarcaciones, se bajó a 40mil. Duro golpe a las transnacionales, hoy enemigas del país, pero realmente asaltaban a nuestra PDVSA, mientras hacían poco mantenimiento adecuado a sus unidades!

Si alguna persona independiente debería estar cerca del Ministro de Turismo es VALENTINA QUINTERO. Por años ha destacado y promovido en medios locales las bellezas de nuestro país en todas sus regiones. Anímate FLEMING. Serían solo sabios concejos que necesitas!

Pobres dependientes de la Alcaldía de Maracaibo; esta seca. Se fueron los cobres a la Campaña electoral Municipal.  A aguantarse pueblo; no queda otro remedio!

NO VOLVERAN! SEÑOR, BENDICE A VENEZUELA

(*) Periodista Indep./MPN. Premio Nacional de Periodismo 2005

Fecha: 25.10.2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor