Toquecitos gerenciales

Posterior a la guerra por energía, léase petróleo, en este siglo, vendrá la del AGUA. Hoy una de cada cinco personas no tiene acceso a agua potable y las empresas comercializadoras la encarecen diariamente, además de su comprobada escasez. La distribución de la misma es 75% al campo, 20 a la industria y tan solo el 10 al ser humano, ubicado 70% en poblaciones que solo tienen disponibilidad de un diez por ciento del total.. Gran reto a la humanidad!....

Comentario General social en la calle y en privado de la A a la Z: “qué bien se veían el Canciller Maduro desuniformado y en guayabera blanca en Cúcuta”. Ejemplo a seguir. La campaña electoral terminó; un respirito para la del 2012!....Igual luciría el trabajador, mas que una hormiga, ELIAS JAHUA; es el Vicepresidente Ejecutivo de todos los venezolanos, inclyendo los golpistas 2002! 

Dato social curioso: en 22 años la IV Republica llegó a 390mil pensionados con una inversión de Bs. 26 millones. En diez años del Proceso Bolivariano se ha llegado a millón y medio con pagos de Bs.6mil millones y pico. Lo importante, gerencialmente, es que estas cifras estén debidamente respaldadas con serios estudios actuariales (fíjense lo que ha sucedido en USA y otros imperios europeos)….

El petróleo ha dado para todo con sus alzas y bajas en precios y producción. Estructurar los gastos e inversiones del Estado, no solo para el año que sigue, pero para una década anticipada, es la base de un saneamiento de las  finanzas públicas. En esto el Presidente Chávez fue claro en su PROPUESTA AL PAIS EN 1998!...

Sigue reclamando Noelito Álvarez, apoyado por el cuarteto Roosen, Larrazabal, Gómez Sígala, Mergado (aspirante a la próxima Presidencia de FEDECAMARAS SALVAJE), la no invitación a formar parte de las Comisiones Bilaterales  No podían ser todos sus integrantes serían colombianos; los fedecamaristas estaban listos para ingresar a las filas invasoras paramilitares hasta llegar a Miraflores….

Tremendo respaldo de JOSÉ AGUSTIN CAMPOS, Presidente de CONFAGAN a la nacionalización de AGROISLEÑA. Jamás FEDECAMARAS SALVAJE, abogó por mejores intereses, mayor seguridad o menores costos de insumos para el Sector Productivo del campo.  

USTED ESTA VIENDO EL BEISBOL PROFESIONAL por cortesía del Banco de Venezuela. De allá para acá, ¿titulares agresivos? ¿Quién entiende, Ministro Ortega?...

Sus razones tendrá el excelente Presidente, Rafael Correa, de solo decir que el Golpe de Estado reciente fue financiado por “potencias extranjeras”. Sabe quienes;, no las menciona!

Telaraña corruptiva indescriptible e impenetrable, sin contabilidad alguna en Universidades Autónomas, UCV, del Zulia, los Andes, etc. Sus rectores exigen mas cobres, no para trabajadores, mejorar profesores, instalalaciones/infraestructura, pero para su entorno y no rinden cuentas, ¿como? No tienen papeles administrativos que auditar. Tiempo perdido solicitarlo. Ni un centavo mas Ministro Edgar Ramírez; que muestren cifras detalladas y, de necesario, créditos adicionales! El dinero es de todos los venezolanos; no de unos cuántos vivos!....

Campañas electorales con la meta del 5 de diciembre próximo, dos gobernaciones y una docena de Alcaldías, todo REGIONAL. La esperanza del pueblo votante es que no se conviertan en NACIONALES; Son los medios de comunicación locales a los que deben de darse la importancia respectiva, no los nacionales!

NO VOLVERAN! SEÑOR, BENDICE A NUESTRA VENEZUELA

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor