Aplicando las 3R a la niña mimada de Chávez

  1.-  “ Es increíble como los escuálidos están penetrando los espacios de la UNEFA. Tengo reclamos y he constatado que en toda Venezuela, esa Universidad que supuestamente es soporte de la revolución Bolivariana, está penetrada por un caudal de escuálidos sarnosos en todas sus estructuras. Los sueldos les llegan primero a esos bichos y la gente que se restea con el proceso, la tienen marginadas, mientras muchos cabalgan horarios,  no cumplen con su carga horario,  pero si cobran a tiempo y primero. es indudable que esa institución Universitaria está penetrada desde la cúpula superior hasta abajo. Paradójicamente hay cacería de brujas en contra de los revolucionarios, si no se toman los correctivos a tiempo, puede resultar una sorpresa desagradable a la hora del momento cumbre que se prepara la derecha golpista de este país. CONTRALORIA SOCIAL  (párenle bolas). El rector del Yaracuy por ejemplo, se dice que es sordo y mudo. Impusieron un coordinador, que solo se preocupa por su sueldo, siempre cobra primero junto a una camarilla de escuálidos, a los demás los dejan por fuera, hay profesores y empleados que no cobran desde diciembre, pero cuando anuncian la llegada de alguna autoridad nacional, entonces es que el fulano coordinador se esmera en figurar y pantallear. Las becas de los alumnos que de verdad necesitan, brilla por ausencia prolongada, da dolor y vergüenza como de maltrata u y veja a esos estudiantes, que deberían ser privilegiados por su nivel de pobreza, hay unos hermanos estudiantes Haitianos que están en situación igual o peor a la de Haití después del terremoto. No digan después que no sabían”   Josprude29@gmail.com

                                                      

2.-Cuesta mucho no darse por aludido cuando uno lee el escrito de José Prudencio Silva,  conociendo lo que  ha pasado y esta pasando por el Núcleo UNEFA- Mérida. Por eso nos pareció prudente  invitar a  ese conglomerado a aplicar  las 3R al cuadrado a esa institución para ver si se salva o se pone en cuarentena.

Revisión: Revisando el origen de esta Universidad Experimental nos damos de cuenta que su crecimiento ha sido exponencial en cuanto a matricula, no así en cuanto a métodos de enseñanza, pensum curricular, infraestructura, servicios, docencia, administración y sobre todo de recursos económicos. El promedio de costo de un estudiante de la UNEFA es de 180 dólares anuales, mientras  que un estudiante de las universidades autónomo le sale al Estado  por  18.000$.  Esto  se puede hacer, solo con mucho trabajo voluntario y condiciones de trabajo precarizadas,  en las cuales los sacrificados son los docentes y los empleados  contratados por semestre.

Pasar de una matricula de 7.000 estudiantes a una de  mas de 240.000 en menos de  5 años tiene su precio. Es  indudable que la masificación abrupta y sin los recursos suficientes  hacen necesariamente bajar la calidad por causa de la cantidad. Aunque esto en Venezuela es muy relativo debido a la mala calidad educativa que imparten las universidades autónomas que se quedaron fosilizadas en la edad media De todos modos no es posible crear una universidad de calidad de la noche a la mañana. La ULA tiene mas de 220 años de fundada y todavía deja mucho que desear con los apenas 30.000 estudiantes que dice tener en sus aulas

Rectificación: A la UNEFA hay que hacerle una Rectificación de motor pues sus 4 pistones  no soportan la fuerza que debe producir para mover  a tan tremenda gandola. Aun cuando en la capital tienen una gran cabina para alojar a los miles de choferes que la manejan, el motor no logra mover las 26 ruedas que cargan el furgón con más de 250 mil pasajeros y tripulantes. La UNEFA es una falacia que obtiene algunos resultados gracias a la mística, empeño y coraje que muestran una gran cantidad de profesores y trabajadores  que son alentados por el deseo de  una masa estudiantil, históricamente excluida, que  sueña con ser profesionales y servir a su país.

Someter a la UNEFA a un análisis matemático serio para estudiar  y analizar su viabilidad, tomando en cuenta parámetros aplicados a las otras universidades, es una perdida de tiempo. Son  proyectos  de naturaleza  y fines  distintos  que no  coinciden  y solamente pueden coexistir  si se acepta que los productos a obtener  no son comparables.  Con esto queremos decir que no es posible una Rectificación sobre algo que no se sabe  sobre cuales  paradigmas hay que rectificar.

Reimpulso:  Aquí mas bien hay que desacelerar. Hay que frenar, poner el freno de mano y comenzar a revisar cada pieza, comenzando por la cabina en la capital.  Allí está el origen de cualquiera falla  que este gandola  presenta.  El Chofer principal no tiene una ruta clara, precisa y por eso tiene a todos desorientados. O también puede estar sucediendo que estaba acostumbrado a manejar Volkswagen  y esa gandola  le queda muy grande. Por eso o cambiamos de chofer o bajamos la carga, por lo menos a la mitad.(www.ensartaos.com.ve)   ..

Juanveroes64@hotmail.com   


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5076 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social