¿Quien controla al contralor?

Tremendo despelote  contrarrevolucionario tiene montado la Contraloría General de la Republica en Mérida. Las mafias, ollas, barraganatos y demás yerbas aromáticas que dejó montados el amigo Frank siguen teniendo peso  en el Estado. Su traslado a Caracas y  el nombramiento de un nuevo Contralor, designado por Don Cleovaldo Russian, parece que ha sido más malo el remedio que la enfermedad.

Despido de obreros y empleados, pasando por encima de todas las leyes laborales, desmejoramiento de las condiciones  de trabajo, huelgas, tomas de la sede, represión de la Guardia Nacional, demandas judiciales y otras calamidades han tenido y siguen teniendo convulsionada a esta Contraloría estadal  que a nadie controló en el pasado y que todavía sigue sin controlar. 26 trabajadores  tiene ya  meses esperando en las puertas a que se le reconozcan sus derechos al trabajo y a que se respete la inamovilidad laboral decretada cada año por el Jefe de Estado.

El Contralor Russian acaba de hacer un  nuevo enroque cambiando al de Mérida para Barinas y el de Barina para Mérida como buscando salir del atolladero donde está metido,  pero esto parece que no le ha dado resultado, pues  el nuevo no quiere conversar con nadie y dice que `el solo habla si Russian lo autoriza. Y de allí viene  el titulo de este artículo, ¿Quién Controla a Russian? ¿No hay forma que este señor  consulte con el gobierno regional o con las autoridades del partido para  que  le sugieran alguna salida al asunto? .

Preguntamos a los trabajadores despedidos si no habían acudido a la Defensora del Pueblo y nos manifestaron que  su asistente se abocó en los primeros días a defenderlos y buscarles salidas al conflicto, pero  que fue contratada por la Contraloría y ahora es la jefe de Recursos Humanos  y está recibiendo 3 veces mas sueldo del que cobraba en la Defensoría. Cosas  veredes, Sancho.

Bueno, y el Gobernador? No ha hecho nada por Uds.?.... Si, nos envió un piquete de Guardias Nacionales  para que nos  atropellara y nos desalojara del área.   Bueno les digo, acudan al partido para que les apoye y me responden ¿Cuál Partido?, pues aquí quien manda es William Dávila que tiene a un poco de gente metida en la Contraloría y el PSUV aquí no tiene cabeza.

No me doy por vencido y les pregunto y ¿La Inspectoría  del trabajo? Casi se echan a llorar  al recordar las experiencias que han tenido con ese organismo de protección de los trabajadores.

El sueño de esos 26 trabajadores es poder comerse sus hallacas en navidad con sus familias, están esperanzados  en este su gobierno al cual apoyan y no logran entender todo lo que les está pasando. “Nosotros  Chavistas y Revolucionarios y estamos afuera pasando hambre, los adecos  antichavistas están adentro ganando  buenos salarios y se burlan de nosotros porque apoyamos a Chávez… No entendemos”.  Juanveroes64@hotmail.com

(*) (www.ensartaos.com.ve)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5131 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social