Consumidores de odio

Mueve la cabeza en señal de que no está de acuerdo, y su pelo es un comercial de champú que se está filmando en el Centro Comercial San Ignacio. Cinthya Machado Zuloaga tiene su propio análisis de las elecciones parlamentarias. “Muchos de nosotros salimos a votar contra tu presidente, sin saber quiénes eran los delincuentes por los que estábamos votando, porque no importaba, lo único que interesaba era votar como si fuéramos a sacar a tu presidente del poder. Como dicen ustedes los marginales, no hay nada más fuerte que el odio, y fueron a votar con odio, y lo peor es que dicen que el odio lo genera tu presidente, cuando el odio se lo han ido inculcando a través de los medios de divulgación, pero eso no lo entienden, amigo. Es decir, para cerrar esta parte con una buena frase, la oposición venezolana es una gran consumidora de odios”

El mesonero se acerca con la botellita de agua Evian y el café negro. Los deja sobre la mesa y le dice a Cinthya que “usted siempre va a exceso de belleza, señorita”. Ella sonríe y toma la botellita. “En cambio, este chavista, no sabe ni vestirse, pero tiene una suerte de conocerla usted, que todos lo envidiamos”..- dice y se marcha, como siempre, de espaldas, para seguir apreciando de frente a la mujer más linda del mundo.

Ella sigue diciendo: “Ahora están celebrando el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa, como si lo hubieran leído. Y hacen suyo el premio, sólo por las declaraciones que el escritor-peruano-español ha dado contra tu presidente, eso nada más los llena de alegría, pero no les pidas que te hablen de La Guerra del fin del Mundo, porque no saben qué es eso. En fin, como te decía, sólo el odio los mueve. Y si revisamos los candidatos que salieron diputados, tenemos que esperar que se instalen el 5 de enero de 2011, y llegar allí con un tribunal y meterlos presos, unos por golpistas, otros por delincuentes, y otros por malos estudiantes, en fin, que yo estoy a punto de apoyar al régimen, y eso que tú nunca me das argumentos”

Después que dice eso se ríe y su cara es la expresión más pura y tierna y otra vez pura, de felicidad. Toma agua y afirma: “Sí, es verdad, amigo, esta gente se ha convertido en los nuevos consumidores de odios, y todos los días, a domicilio, reciben su dosis por el canal que tú conoces.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: