La razón de la fuerza


José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, dijo en su reciente visita a Venezuela que: “Se ha vuelto evidente que el poder real es el poder económico. Tú no eliges a la administración de Coca Cola o de General Motors. Entonces, sí el poder real es ese, todo lo que pasa por debajo es una falacia”.

El 11 de abril de 2001 Fedecámaras, la CTV-, los dueños de los medios de comunicación y la Iglesia, tomaron el poder. Nadie los eligió. Ya es una verdad verdadera que colocaron unos francotiradores en las cercanías de Miraflores, que dejaron la muerte en la Avenida Urdaneta. Es decir, llegaron al poder con la razón de la fuerza. Después, sin disparar un tiro, sin colocar francotiradores en ninguna parte, el presidente que fue derrocado, volvió con la fuerza de la razón.

Más adelante, el 2 de diciembre de 2001, vuelven los medios de comunicación, la CTV, Fedecámaras, y la Gente del Petróleo a querer imponer la razón de la fuerza. Y se vio claramente en la propaganda que pasaban día y noche por los canales de televisión: Tele Granier. Tele Cisneros, Tele Camero y Globo Zuloaga. Primero decían en la propaganda: Renuncia ya. Y después: Vete ya. Era la imposición. La demostración de la fuerza económica. “Somos los más poderosos e imponemos el gobierno que queremos”. Así querían decir pero no lo decían. Lo encubrían a punta de mensajes publicitarios.

Ahora algunos dueños de los medios quieren hacernos creer que lo de Danilo Anderson no es terrorismo. Que es una excusa para reprimir. Siguen haciendo propaganda. No informan. Dirigen la información hacia un solo objetivo: derrumbar la fuerza de la razón que tiene el gobierno. También dijo Saramago, que no entendía porqué la oposición no respetaba la decisión de un pueblo que no sólo lo había hecho una vez, o dos veces, sino ocho o nueve veces.

Esa oposición sigue usando la razón de la fuerza. Nadie eligió la junta directiva de Radio Caracas Televisión. Nadie participó en la elección de la junta directiva de Venevisión. Ni en la junta directiva de Globovisión. Y lo peor, hablan de la ley mordaza. Cuando son ellos los que imponen lo que debemos ver. Tiene razón José Saramago: “El poder real es el poder económico”. Pero en Venezuela, ahora, el poder real, tiene que ser, el poder de la razón, y la razón la tienen las mayorías nacionales.

Periodistarobertomalaver@cantv.net





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4289 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas