Clarita la estrategia…

Clarita la estrategia… de la oposición  al entender  que el próximo  26 S, no pasarán de algunos dizque legisladores , pregonan  en sus medio de comunicación para   cazar bobos  dentro y fuera de Venezuela, la ridícula mentira que "son mayoría" y que “todos los venezolanos" - como si  los demás  fuésemos de Marte o de Plutón – votarán los  dos tercios  por  sus viejos carcamanes,  derivados y conversos, así gritar su cacareado  ¡fraude¡  ante  el  triunfo del pueblo en   Revolución con  sus verdaderos representantes.

En  una Revolución con sus pro y contra como todo fenómeno social de esta naturaleza, vemos  nuevas caras, nuevos talentos, que  hacen  día a día, la realidad  de  la utopía en  la Venezuela adentro, y más allá de las fronteras en todas  las áreas, y  no solo jóvenes, también a muchos mayores que se han venido incorporando  y los muchos otros luchadores y luchadoras, que en su época de otoño les acompaña la dignidad, constancia, alegría y no la vergüenza de un quiebre cobarde. Animados por un indiscutible líder internacional: Hugo Chávez.

Mientras del lado opositor, digo, para salir del paso, pero consciente que no puede considerárseles oposición,  porque sus dirigentes carecen de la decencia propia para conducir a un sector que investido de respeto  consigo, y con el prójimo,  ofrezca al pueblo su visión alternativa y les muestren un solo líder potencial, uno solito.

Por  el contrario, no sólo no tienen  asomo de líder alguno,  sino  que sus  banderas  son de lo más sórdidas, telúricas. Tampoco puede ser oposición quienes propinen golpes tan bajos a la economía  de  un país, su país,  como lo revelara  el Ministro José “Chino” Khan al denunciar  y  mostrar cables cortados  con  lo cual se pretendía  sabotear la producción en Sidor.

  Quienes son estos  candidatos ? pues  los mismos que luego del reacomodo post  Pérez Jiménez, se  pasaron  el país de mano en mano  entre  adecos y copeyanos, con políticas  populistas , excluyentes, represivas,  sanguinarias y entreguistas al imperio.

Son los mismos  siempre  que trampearon  lugares salidores  para  estos comicios, aplastando a su propia gente joven , y como barajitas de colección, salió un Ramos Allup, cuya voz  de ancianidad ya se  escuchó durante largos quinquenios en el desaparecido Congreso, o  un Pablo Alcántara,  censor del otrora importante diario  El Nacional,  ni hablar  de Omar Barboza,  que  hoy con  “nuevo” negocio, sigue "siendo adeco hasta que  se muera"  sólo que  cuenta  en  sus filas a  conversos  que buscaron nuevos  espacios,  en el  tiempo para justificar su vagancia y envidia  pareja.

 Los derivados  de   maquinarias  partidistas  copeyanas y adecas, entre ellos,   el  leguleyo Borges Julio  y “ sus justicieros” Junto a  una  agitada  agente del imperio  María Corina, de estirpe oligarca  que arrastra  a  estancados estudiantes,  verbi y  gracia, el agitador  y robusto R.  Sánchez.       

La  historia registra  que al final del último gobierno de la Cuarta República  que recibiera Caldera  gracias a un asustado Andrés Velásquez, los altos representantes  de una izquierda entregada se estrenaron como gobierneros . Tal cual, un Teodoro Petkof , hoy un furioso derechista, otro que utilizó a Santos Yorme,  el  Norteamerico Martín y otros sigüicitos  inútiles.

Todos  venían de deslinde en deslinde  para el retroceso de sueños  por un país soberano de  justicia, de inclusión despojándose de su génesis revolucionaria, hasta llegar  hoy a integrarse en cuerpo , alma,    consignas  y disputándose cámaras, junto a represores torturadores  de  combatientes dignos como una Livia Gouvernert  o Texier ,  Alberto Lovera entre miles  de hombres y  mujeres  que  les siguieron.

Estos  son los “nuevos “ "salvadores" o candidatos  “ estrellas” que vociferan cambios para que  todo  siga igual que antes, aunque desciendan de manera importante los índices  de pobreza, de  muerte neonatal, de analfabetismo, y ocupemos el segundo lugar en matricula estudiantil, en América Latina y El Caribe  y el quinto  en el  mundo,  antes que los Estados Unidos, entre  muchos  logros  de verdadero crecimiento y bienestar sociopolítico y económico.  

Por  eso  y  muchas cosas  más, sus tácticas  o estrategias en fin ,  en sus planes B o X   se consumirán solitos, porque  hay un pueblo que  no los dejara pasar,   lo que nunca  reconocieron ante  ningún medio de comunicación.

Aunque  cuenten   con  la difusión  de   sus mejores aliados: los periodistas que se olvidaron de ética y profesionalismo que alguna vez estudiaron, sólo como  el  medio para conseguir su  título. Sencillamente:  no  volverán¡¡.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1790 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas