Las Elecciones de Septiembre todo lo tiñen y todo lo tallan

Estas elecciones de dentro de 13 días son vitales para la Revolución y también para la contrarrevolución.Los gringos, que son en definitiva los que dirigen a esta 5ta columna apátrida enclavada en esta Patria, parece que decidieron esperar los resultados para tomar medidas drásticas en contra de nosotros. En estas Elecciones se decidirá en buena medida el destino del país.Siendo así, estas elecciones encierran una gran contradicción.

Estamos obligados a batallar en ese terreno oligarca, pero debemos hacerlo con otra visión: los candidatos y candidatas son por los circuitos,pero también deben presentarse como prolongación y vocería de un proyecto social,deben encarnar lo universal y lo local. Solo así conseguiremos llevar a la masa la importancia de la decisión electoral.

Ahora es necesario unir a los candidatos y candidatas en un solo bloque, a pelear juntos por Chávez, por la Revolución.Que la fuerza de unos compense la debilidad de los otros, y que el pueblo entienda que se trata de una operación en contra de Chávez como resumen de las esperanzas de un pueblo.

El 26 de Septiembre vamos por la mayoría calificada, los 2/3 de nuestra Asamblea Nacional, para tallar y esculpir al pueblo legislador, definitvamente estas tres etapas señalan el nivel de profundización que hemos venido imprimiendo a la actividad legislativa para que la sociedad venezolana en forma definitiva se talle la estructura legal que sirva de marco y en definitiva configure el sistema socialista, para borrar cuanto vestigio de cuarta república quede. Esta nueva asamblea debe ser de mayoría calificada para los diputados y diputadas que apoyen al líder indiscutido e indiscutible de la Revolución el Comandante HUGO Chávez, y ella tiene como tarea inmediata legislar en materias que durante el proceso se han puesto en práctica pero que se sustentan en leyes cuya visión representa el sistema capitalista.

Las elecciones parlamentarias a celebrarse en 13 días son una cuestión de suma importancia por la continuidad de un proceso de cambios que se esta gestando en nuestro país.Implica la continuidad de un proceso revolucionario el cual ha sido la esperanza de una mayoría de la población que por tantos años se le excluyó del quehacer político y social.Lo que está en juego acá es la Revolución.Ahora bien, la 5ta columna apátrida e imperial enclavada en Venezuela, que no son más que enemigos del pueblo, tienen un argumento: "Equilibrio"de la Asamblea Nacional.¿Cuál equilibrio?equilibrio para ellos es tomar la Asamblea Nacional y en consecuencia acabar con el proceso revolucionario y con los logros alcanzados en esta última década , logros económicos, políticos, sociales,educativos,etc. Lo que la oposición pretende en ese supuesto equilibrio es hacer lo que hizo el asqueroso parlamento hondureño con el Presidente Zelaya.

Los candidatos del PSUV y de la Alianza Revolucionaria deben presentarse con unidad,con espíritu humilde,con alegría y entusiasmo , no deben presentarse fragmentados, aunque se escojan por circuitos, son los candidatos y candidatas de la Revolución para el parlamento y la Revolución es una sola. Es importante unificar ideas, planes,generar mecanismos entre los candidatos y candidatas que generen una misma conciencia y que no se ven separados como si hubiese ocurrido una pequeña escisión en el seno de los candidatos o candidatas y en el partido.

Nuestro pueblo ha salido del analfabetismo político en el que estaba inmerso durante casi un siglo y que se intensificó durante los cuarenta años del bipartidismo político, ha crecido un pueblo y con él una esperanza. Las reivindicaciones de nuestro pueblo dependerán del nivel de su conciencia, nuestro pueblo se ha ido elevando como clase y superando las vicisitudes que se presentan para alcanzar el socialismo.El 26 de septiembre nuestra gente saldrá con alegría a llevar al pueblo pa´la Asamblea.

Quince elecciones se han sucedido durante los últimos once años y en cada una de ellas hemos demostrado nuestro compromiso por batallar y triunfar. Hemos perdido si, pero pérdidas numéricas poco significativas, pero pérdidas que deben transmitir algún mensaje. ¿Cuál debe ser el mensaje sobre las elecciones del 26 de Septiembre? Quince elecciones agotan y adormecen a cualquiera.Es una fiesta relativamente sencilla, fácil de emprender, no amerita grandes esfuerzos; aprender y repetir consignas, participar en las marchas, organizarse medianamente con los otros compatriotas y alistarse a cumplir las instrucciones del Comandante Chávez. No se requiere mucho estudio, análisis ¿Conciencia? quizás. De allí que,a pesar de que el  colectivo Antonio Aponte alerta insistentemente sobre la necesidad de avanzar con reglas diferentes, no logramos zafarnos del mecanismo burgués electorero adormecedor de conciencias.El 26 de septiembre se definen rumbos;batallamos y avanzamos, pero ¿despertarán las conciencias de forma permanente o esperaremos la nueva campaña del 2012 para hacer el balance? He ahí el dilema.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

(*)Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.bogspot.com, http://juanmartorano.blogspot.com/ http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar .@juanmartorano30 (Cuenta e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas