Una AN en manos de la derecha negociaría la soberanía del país

Lo que está en juego para la Revolución Bolivariana el 26-S

El coqueteo opositor con el imperio norteamericano y la derecha internacional pueden resultar muy peligrosos si estos logran hacerse con una buena parte de las curules de la Asamblea Nacional. Nunca como ahora fue tan urgente y estratégico para esta país que los revolucionarios y revolucionarias se aseguren de no empoderar a la derecha pitiyanqui.

Si Estados Unidos e Israel atacan a Irán y Venezuela procede a suspender los envios de petróleo a Estados Unidos en solidaridad con el pueblo iraní, la flota de posicionada en el Caribe nos agredirá de manera inmediata. Todo no será tan simple, porque hay fichas adicionalesen el tablero de este ajedrez de la geopolítica que estamos jugando, tanto en el suramericano como en el mundial. Pero tenemos los elementos básicos para darle contexto internacional al próximo proceso electoral legislativo de septiembre en nuestra Nación.

La mayoría calificada en la Asamblea Nacional constituye, para la revolución bolivariana, un factor de fortaleza para enfrentar la coyuntura descrita antes.Por el contrario, una mayoría absoluta o un triunfo opositor abrirían un boquete en el casco del barco revolucionario. La derecha está claramente alineada con la política imperialista y está esperando desde hace tiempo el desembarco de soldados de Estados Unidos en nuestras costas.

Los oposicionistas a nuestros gobierno bolivariano acusan a nuestra revolución de usar señuelos para desviar la discusión, cuando realmente son ellos los expertos en montar escenarios engañosos, como por ejemplo el de la amenaza comunista y marxista. Quieren ponernos a debatir sobre la Unión Soviética para apartarnos la mirada de nuestras costas y de las flotas de guerra imperialistas. Quieren hacernos tontos y agitarnos ante los ojos un espantajo de supuesto comunismo,mientras se amañan con el secular enemigo de los pueblos para agarrarnos desprevenidos.

Como respuesta nuestra,la campaña electoral debe desarrollarse abordando dos frentes, el externo y el interno.El discurso electoral revolucionario debe promover la organización para la defensa del territorio, debe fortalecer la conciencia patriótica y borrar cualquier vacilación respecto a cual es el verdadero enemigo. No es el comunismo, ni el marxismo, es el imperialismo. Que nadie se distraiga ni agote sus municiones en disputas adjetivas.

No en balde ha emergido de su retiro de convaleciente Fidel Castro, para iluminar con sus reflexiones el camino a través de estos parajes escabrosos, a los que nos quieren empujar los Estados Unidos y sus secuaces en Venezuela. El máximo representante de la dignidad suramericana, el conductor de la pequeña isla socialista invicta en mil batallas, ha desplegado las letras visionarias que brotan de su lápiz y su cerebro, para alertarnos al respecto a lo que se avecina.Toda su sabiduría revolucionaria está volcada al servicio de la vida de los pueblos.

Para la cúpula que dirige a la iglesia católica, para la burguesia, para la derecha nacional e internacional, Cuba ha sido desde 1959 el blanco preferido del discurso anticomunista que las hermana.Hoy, en Venezuela, ese discurso nos permite identificarlos, saber de que lado están y a que intereses sirven.

Por eso, No pasarán!!! No volverán!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm, por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: