La octava estrella

Recientemente, en nuestra augusta Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, también conocida como Angostura la Bella, se realizó un acto pleno de Patriotismo, Liberación, Constitucionalidad y Legitimidad cuando se confeccionó con las manos de nuestras madres-abuelas artesanas la Octava Estrella, que por fin le da veracidad en la acción al Decreto firmado por El Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1817, donde se sugiere la colocación de la Octava Estrella en el Tricolor Patrio, que le daba legitimidad a la liberación de la Provincia de Guayana del Imperio Español, a través de la Batalla heroica de la Mesa de Chirica, liderada por el Generalísimo Manuel Carlos Piar.

Los guayaneses somos bolivarianos por condición natural, pero también Piaristas por reconocimiento a la heroicidad, la astucia, valentía, poderío estratégico y táctico militar, el cual puso en acción en aquella batalla del 11 de abril de 1817, cuando con minoría de soldados frente al ejército español, Piar se jugó la liberación de Guayana, con mucha astucia y donde jugó posiciones estratégicas para avasallar a su enemigo, que no era otro que el Imperio Español, que dominaba en toda su extensión el suelo de Bolívar.

Como guayaneses nativos, nos sentimos altamente orgullosos por este acto de amor y justicia, donde estuvo presente el gobernador Francisco Rangel Gómez, la Primera Dama, señora Nidia Escobar de Rangel, todos los Secretarios y Directores del Ejecutivo, del economista José “Chino” Khan, Ministro del Mibam, del Diputado Vicente Rojas, Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), de nuestros Candidatos por el PSUV a la AN. Por el Circuito 1 estuvieron presentes el Diputado Rafael Darío Gil Barrios, Tito Oviedo, el Diputado Adel El Zabayar, el Prof. Alejandro Valdez Mederico. Por el voto lista: Victoria Mata, José Ramón Rivero, Daniel Meléndez, Alfredo Spooner. Por el Circuito 2: Nancy Ascensio, Richard Rosa, Liris Sol Velásquez, Argenis Moreno, Ángel Marcano y Yumelis Viloria. Por el Circuito 3: Ornella Arbeláez y Luis Betancourt.

La Octava Estrella en nuestro Tricolor Patrio Bolivariano representa la liberación y emancipación de la región Guayana. Por ello, vamos con todo a teñir de rojo rojito nuestra Nueva Asamblea Nacional Socialista de la mano de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Martha Sierra, nativa de Ciudad Bolívar, reside desde hace 10 años en Ciudad Guayana, con 25 años de servicio dedicados al medio radio y prensa del estado Bolívar. Conductora del Programa “En Línea con Martha Sierra”, que se transmite de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, por Radio Caroní 740 AM. Página web stéreo digital: www.radiocaroni.com.ve. Con tres (3) Columnas de Opinión en los medios impresos: Diario El Guayanés, “Desde el Malecón”. Diario El Luchador, “Entre el Orinoco y el Caroní” y el Diario El Venezolano, “Desde Angostura hasta la Gran Sabana”.

marthasierracorrales@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Martha Sierra Corrales

Periodista (CNP: 20.206), Locutora y Productora Nacional Independiente con 28 años de experiencia. Locutora Profesional. Certificado MTC No.13.886. PNI según Minci No. 3.836. Escribe 3 Columnas Semanales y es moderadora del programa En Línea con Martha Sierra, Radio Caroní 740 AM L-V 6-8 PM.

 marthasierracorrales@hotmail.com      @MarthaSierra65

Visite el perfil de Martha Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Martha Sierra Corrales

Martha Sierra Corrales

Más artículos de este autor