El discreto encanto de un comando de campaña local en un país imaginario

Érase una vez, un país pequeño pero con un gran líder, que durante los últimos 500 años, siempre fue una periferia de metrópolis imperiales, hasta que por fin! Comenzó a vivir un proceso liberador y caminando a pasos firmes, por lograr su independencia plena.

En éste país imaginario, comienzo a observar que estamos en presencia de unas elecciones parlamentarias, extremadamente importante, para dentro de dos meses. me parece, “lógico y natural” que los opositores hagan hasta lo imposible por minar la credibilidad de un proceso revolucionario que tiene en el poder 11 años y entre sus “grandes estrategias” se encuentra vinculado en “sustituir” a los partidos políticos opositores que están demasiados devaluados y desprestigiados que los hace utilizar como voceros a personajes e instituciones distintas al escualidismo, como son: los medios de comunicación de la derecha, el cardenal, algunos senadores chilenos, el embajador de Colombia ante la OEA, etc.

Pero, en una conversación con un acucioso observador político y amigo imaginario, comenzó diciéndome: “el enemigo externo, hay que atacarlo por todos los frentes, son muy poderosos” y yo le dije: es cierto, no hay que subestimarlo, que podemos hacer? El me responde: necesitamos sembrar la conciencia política en el pueblo, para que nos pueda garantizar, la unidad real alrededor del proceso y del líder”.

Mi amigo, me expresa lo siguiente:” me preocupa que en algunas zonas de nuestro país imaginario, no hay una verdadera unidad entre los miembros del partido político de la revolución”..Yo le respondo: vamos a ganar por mayoría! Pero, tienes algún ejemplo, en concreto? Y mi amigo imaginario, me explica:” hay un comando de campaña en un capital de un estado importantímo, que se estructuró de manera “elitesca y excluyente”,la candidata y su primer circulo de confianza se caracterizan por la prepotencia y autosuficiencia”..Caramba, le dije..Esas actitudes mezquinas, son malas consejeras en políticas y sin unidad interna real y efectiva, se corre el riesgo de perder algunos espacios por considerarse el “ombligo” del .mundo y del conocimiento. Es una lástima!

oscarbravog@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2190 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: